10 diciembre 2011

A mi la sufrida. La Valiente 2011 (57 kms a pata)

Hola a todos,
hoy se ha disputado la prueba A mi la sufrida. La Valiente 2011.
La prueba consta de 3 modalidades. Ciclismo de montaña (54 o 78 kms) Duatlon y Carrera a pie (57 kms).
yo he participado en la modalidad de carrera a pie, las salidas fueron escalonadas siendo primero los ciclistas. luego los duatletas y finalmente los corredores. Espectacular la sensación antes de salir viendo que nos quedamos solo unos 25 corredores, la mayoría con pinta de máquinas y 6 horas por delante como tiempo límite para acabar. Es de las veces que mas claro he tenido que no debía haberme inscrito, muchos kilometros para los entrenos realizados y encima con un tiempo límite que no me daba margen de error ni posibilidad de apenas caminar en las 6 horas.
Sin apenas retraso se da la salida y allí que ibamos los valientes. Yo dejándome caer atras y viéndolas venir. Los primeros kms los hago en un grupito con otros 3 corredores, el peloton se va estirando y, tras una paradita al km 5 para hacer mis necesidades, veo que me quedo solo. En este tramo de la carrera me dedico a mantener un ritmo que me permite no perder contacto visual con los de delante, atras no se veía ni un alma y no quería quedarme totalmente solo en mitad del campo. Llegando al km. 28 alcanzo a una autentica máquina de este tipo de competiciones, Manolo "el hielo" con él llego al avituallamiento del 28, se nos unen también unos portugueses que a mi, particularmente, me tenían mareado pues no paraban de hablar en su idioma. En el siguiente tramo de 14 kms se decide la clasificación, es la parte donde la organización cronometra a los corredores, es inevitable no acelerar el ritmo, yo así lo hago y me pego un calentón que luego pagaré. Aquí y tras pasar un puente muy chulo, el ir con Manolo cerca me ayudó muchísimo pues no veía la señalización en los cruces y gracias a él no me perdí. Llego al 42 reventado he hecho los 14 kms como si la carrera acabase ahí. quedan 14 kms mas que se me hacen eternos y muy duros, voy con mucho dolor de piernas y con pocas ganas de darle mas caña. Aquí la mayoría vamos igual y nos vamos juntado en grupitos, ya sabemos que vamos a llegar en tiempo y corremos despacito, si llega alguna cuesta caminamos, la primera vez sobre el km 45. Sobre estos kms veo a Fernando Tragabuche y aprieto lo justo para llegar a su altura, de ahí al final junto con un señor que es un makinón vamos avanzando con mas pena que gloria hasta llegar a meta. La compañía me hace mucho mas llevadero estos kms finales que siempre se hacen muy duros. Finalmente muy contento al llegar a Meta pues la noche anterior no daba un duro por mi de entrar en menos de 6 horas.
Desde aquí muchas gracias a Fernando Gonzalez por acercarme al coche y darme abrigo durante la entrega de trofeos, si lo lees, gracias máquina y suerte en el Campeonato de España de Duatlón.

saludos

5 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Joder, Olmo, menudo maquinón!!! No hay quien te pare!

Felicidades!

Anibal Trail Run 73 dijo...

Pues si que eres un maquina tio, yo estuve en el duatlon, pero me tuve que retirar con unos calambrese de cojones, en el sector de btt km 43 me queria morir.Algo no salio bien. Saludos maquina.Enhorabuena.

Manuel Olmo dijo...

Gracias a todos.
Ricardo, dale caña que Junio se nos echa encima poco a poco.

Anibal, mala suerte ayer. Muchos ánimos. Nunca he sufrido calambres, tiene que ser muy doloroso. Saludos

Charlie dijo...

Enhorabuena por llevarte otra gran prueba a tu zurrón, y encantado de haber coincido el martes contigo en la bici.

Mucha suerte en Los Palacios el domingo, un abrazo.

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com