este finde se han celebrado las 24 horas solidarias de La Breña Xtreme.
La prueba consiste en un circuito de 33.3 kms mayormente arenosos al que cada uno intenta dar las vueltas que pueda en regimen de autosuficiencia en 24 horas, la salida y meta se sitúan en el polideportivo de Barbate donde se monta un campamento de corredores, organizadores y Voluntarios.
Lo primero felicitar a la excelente Organización, no se le puede poner un pero, al menos desde mi punto de vista, no falta un detalle y tiene lo que yo le pido a una prueba, que esté hecha con Cariño, sin duda lo está, aparte de ser de carácter solidario. Es una prueba de esas que tiene algo especial.
También agradecer a todos los Voluntarios tanto los del Polideportivo como los que nos íbamos encontrando en los diferentes puntos de Control, también a Los Lentos de Torreblanca que tenían un punto de control gestionado por ellos. Mil Gracias!!!
Ante mis compañeros participantes me quito el sombrero, gran ambiente y demostración de dureza por parte de todos y algo muy importante, ni un solo resto de basura dentro de los 33 kms del circuito. Gracias por los ánimos durante la carrera y por esa complicidad tan especial sabiendo en todo momento en donde estamos metidos.
Siempre me parecerá increíble como en una prueba en la que, como yo, vas muerto en el kilometro 30 llegas al 97 y todavía tienes fuerzas para echar a correr, el cuerpo humano tiene una capacidad de recuperación sorprendente.
La climatología acompañó bastante, al menos a mi no me llovió en exceso, eso sí la alta Humedad hizo que fuéramos empapados desde el primer momento y hacía fácil poder deshidratarte y sufrir calambres o problemas musculares, yo lo tuve muy presente y siempre estuve bebiendo mucho.
La prueba consta de dos modalidades, la de las 24 horas y una llamada el trail de Bronze que consiste en una carrera a una sola vuelta al circuito. Como carrera el circuito espectacular, y por lo tanto lo considero una opción superatractiva para los que no quieran hacer una prueba de ultrafondo pero si una carrera de 33 kms superchula y diferente.
El circuito está perfectamente Balizado y es realmente difícil perderse, aunque alguno se despistó. De noche gracias a las balizas reflectantes y a los dispositivos fosforitos mas fácil aún seguir el recorrido.
El equipo de fisios que ya conocía de hace dos años inmejorable, masaje al finalizar muy completo con todo tipo de medios y un ambiente festivo allí dentro que agradecíamos los que llegábamos reventados.
En lo personal la verdad que 100% satisfecho, iba a dar dos vueltas como entreno de cara a sables, pero fui demasiado rápido las dos primeras y decidi dar una tercera y darle uso al frontal.
Me ha servido mucho para ponerme en mi sitio y situarme ya que hacía un año no participaba en carreras ultras, he aprendido mucho y me va a ayudar mucho de cara a encarar la preparación para el Maraton de sables, tengo que fortalecer la parte superior del cuerpo, controlar (en lo que pueda) el tema rozaduras y demas detalles. Al terminar la prueba tuve la suerte de conocer a algunos compañeros que también irán este año, alguno ya ha estado y me han dado muchísimos y fundamentales consejos sobre la prueba tanto detalles logísticos como para la preparación. de alguna manera ya me siento dentro de la prueba, gracias!!!
Gracias por la compañía en el Pabellón a Fco. Javier Sierra (recuperate pronto) y a Ricardo Cabrera (felicidades por tu iniciación en esta locura del ultrafondo a pie)
También gracias a los pocos corredores con los que compartí camino y conversaciones, al ser el circuito mas largo nos hemos espaciado mucho y el 90% del tiempo fui completamente solo.
Larga vida a la Breña y a su gente!!!
Manuel Olmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario