ayer se celebró el Trail de Turdetania, carrera por el campo de unos 55 kms entre Guillena y Castiblanco. Se trataba de la tercera edición, participé en la primera pero no en la segunda y este año me ha gustado mucho mas que la vez anterior.
Los primeros kilómetros los han cambiado, para mi un acierto total, el nuevo trazado es mas bonito y creo que añade un par de kms extras con respecto al recorrido de años previos, también algo más técnico aunque sin dificultad ninguna y lo digo yo que soy taco de torpe corriendo por el campo.
Una vez se enlaza con el tramo restringido creo que no había mas variaciones con otras ediciones, ida a Castiblanco y vuelta por el Camino de Santiago hasta Guillena.
Con respecto a la organización y voluntarios de las veces que mejor he visto una prueba. Lo "prometido" previamente, régimen de autosuficiencia y sin faltar de nada (al menos en el tramo de la carrera donde yo iba). A la llegada todo muy bien también, duchas, fisios, comida, perfecto!!!
Me presentaba a la prueba algo cansado sobre todo mentalmente, el año ha sido largo y aunque no compito mucho si lo hago en pruebas que tarde o temprano hay que tirar de cabeza y saber sufrir, para esto hay que estar muy motivado siempre y no es facil, aparte me notaba sin fuerzas y con mucho sueño, el día anterior resfriado, en fin, el cuerpo avisa, octubre ha sido denso.
Así no me plantee nada especial, correr hasta donde pudiese y a partir de ahí pues ya veríamos Acudí a la prueba con mis amigos Juan y Emiliano que justo una semana antes habían hecho otra prueba parecida "la marcha del gato", vaya ganas!!!
Antes de llegar a Castiblanco ya íbamos Juan y yo solos, Luisma tenía problemas de abductores, aquí tuvimos el momento friki del día, de repente me vi los dedos de las manos muy hinchados y me costaba cerrarlos, sin decirle nada a Juan para no preocuparle me quité la mochila por si me estuviera cortando la circulación del brazo o algo así. Juan se da cuenta y me pregunta, ¿Te estás mirando las manos? le digo que si y me dice que a él le pasa lo mismo, flipante, estábamos mutando en pleno campo. Vaya mal rollo, no me ha pasado en la vida pero que nos pase a los dos a la vez... seguimos avanzando haciendo elucubraciones sobre el asunto "Look Falete", alergia?, exceso de humedad? concluimos que habíamos tomado muchas sales y que el cuerpo para equilibrar y mantener la concentración adecuada estaba reteniendo líquidos. Si alguien que sepa de esto quiere arrojar luz sobre esta respuesta fisiológica en plena carrera le estaré muy agradecido (abajo puede comentar).
Así llegamos a Castiblanco y no encontramos a Ana (otra makina) que estaba ayudando como voluntaria acompañando con la bici, se vino con nosotros un ratito hasta el avituallamiento, nuestro único tema de conversación en ese momento era "el hinchazón", ya en el avituallamiento recibimos todo tipo de teorías, yo seguí con la mía y bebí agua por un tubo y así bajar mi supuesta hiperconcentración de sales internas. Por cierto allí muy bien todo, frutita, bebida, masajistas,....Allí nos despedimos de Ana y seguimos ya iniciando la vuelta. Esta parte pica muchísimo hacia abajo y la verdad que se hace llevadera a pesar del dolor de patas creciente a medida que acumulábamos kms. Hubo un momento que a Juan le dio por emular a Kilian Journet y me costó muchísimo seguirlo, había una parte mas dificultosa y llegué a ver las estrellas cuando patee con todas mis ganas una de las numerosas rocas del camino justo con el dedo donde me había salido una megaampolla, el dolor fue conmigo hasta Meta y hasta la fecha no me abandona, dedo roto, uña menos, ampolla mal curada,...un placer.
Ya a pocos kms de meta rozamos el drama ya que a Juan le pegaron unos buenos calambres y me veía llevándolo a caballito hasta el final, por suerte la cosa no fue a mas y tras parar un poco y estirar pudo volver a trotar.
Y así los dos juntitos llegamos a meta un poco hasta los huevillos de tanto correr pero muy contentos de cumplir un objetivo mas.
Yo hoy parezco Robocop y estoy teniendo una sensaciones postcarrera de las mas malas que recuerdo, espero mañana esté algo mas recuperado (tengo mucho sueño) y el miércoles estar 100% ok.
La camiseta de finisher es muy chula.
Volveremos!!!
4 comentarios:
Enhorabuena Olmo, y gracias por compartir tus crónicas, me he jartao de reír con lo del "look Falete" imaginándome el cuadro, jajaja.
Un abrazo y nos vemos en Jarapalos.
Muchas gracias Benji, un abrazo fuerte.
vaya mal rollo con la hinchazon,no? a mi nunca me ha pasado y es para asustarse,jeje.enhorabuena,buen trail manuel. he intentado dejar comentario antes y me da error.nos vemos tambien en jarapalos,un abrazo
tragabuche
Gracias Fernando, de Jarapalos me caigo, he cedido el dorsal. Me tomo un descansito para afrontar 2013 con mas ganas.
Saludos
Publicar un comentario