27 junio 2010

TRIATLON DE POSADAS

Hola a todos,
ayer se celebró el Triatlon "Califas de Hierro" de Posadas. Todo un clásico. Triatlon modalidad Olimpico, 1500 metros de natacion, 40 kilometros en bici y 10 kilometros de carrera a pie. Fuimos Juanma y yo.
A diferencia de años anteriores el agua del embalse no estaba congelada y las condiciones para nada fueron perfectas, sin agobios por la gente y con muy buena visibilidad tanto a la ida como a la vuelta. La natación me la tome con calma a la ida siguiendo un grupito y con Juanma a mis pies, a la vuelta tiré sin seguir a nadie y así Juanma y yo llegamos mas o menos juntos a las bicis. El segmento de ciclismo resulto ser la parte mas dura del triatlon, nada mas empezar una fuerte subida larga y continua, tras llegar a mi altura juanma, empezamos a seguir a un par de triatletas que van mas fuerte que el resto. Comenzamos a bajar y el asfalto empieza a parecerse mas a un caminode cabras que a una carretera, se hace muy complicado manejar la bici y no es facil frenar, a mi me sale volando la bimba de los saltos que iba pegando la bici y posteriormente al cambiar de plato se me sale la cadena en plena subida. Tengo que parar, bajarme de la bici, meter la cadena, engancharla y arrancar de nuevo. Tener problemas mecanicos es frustrante, es lo que hay, ya en solitario, empiezo a perseguir a otro triatleta que me saca unos 200 metros, poco a poco me voy acercando y raca, se me vuelve a salir la cadena en otra bajada. De nuevo la operación de meter la cadena y volver a arrancar. Tras seguir haciendo kilometros en solitario, veo que viene un grupito por detras y dejo que me alcancen. Me uno al grupo y no lo abandono hasta llegar a la segunda transicion. En un giro de 180 grados, me cruzo con el grupo de Juanma, aprecio que no me lleva mucha distancia. Tras multiples subidas y bajadas por esta carretera de asfalto imposible, por fin llegamos a Posadas. Tras callejear un poco por el pueblo dejamos las bicis y empezamos a correr. La carrera a pie consta de 3 vueltas a un circuito, se agradece las cantidades industriales de agua y esponjas, pues el calor es considerable. En la ultima vuelta alcanzo a Juanma y me planteo llegar con él a meta, pero cada uno tiene su ritmo y en una subida se queda muy atras, ya decido tirar hacia delante y apretar un poco, la idea acabar con buenas sensaciones y no arrastrandome como en Sevilla.
Al final nos llevamos la agradable sorpresa de habernos clasificado para el campeonato de españa de Triatlon de Grupos de Edad, así que muy contentos a pesar de la paliza.
Saludos a todos.