Instagram

31 octubre 2015

TRIATLON HISPANO 2015 ( 10-360-84)

Hola a todos,
Ya ha pasado una semana desde que celebramos el Triatlón Hispano (10-360-84), han sido 7 días en los que la mente una y otra vez se iba al evento, días para la celebración, el análisis, la autocrítica,...
Somos conscientes de lo que tenemos entre manos, de muchos aspectos en los que hay que mejorar y de que debemos proteger la esencia de la prueba y evitar que el Hispano se desvirtúe.

Durante el desarrollo de la prueba he sido un observador y es increíble como desde fuera todo parece mas dificil que desde dentro, incluso habiendo hecho las mismas distancias un año antes me parecía casi imposible la gesta de los participantes, ha sido un chute de motivación muy grande ver el desempeño de todos durante los tres días. Personalmente sé que me muevo en el mundo que quiero, sentir esta pasión por los retos a cualquier nivel es uno de los mejores regalos que se puede tener, me encanta ver los logros de los demás y sentirme inspirado por ellos, estos días así me he sentido. Tras el Hispano he decidido intentar ir mas allá personalmente y me prepararé bien para ello durante los próximos años.

La prueba ha sido muy afortunada en lo mas importante: las personas que han participado, me refiero tanto los triatletas como a sus equipos de apoyo. Ellos han hecho que esta edición haya sido especial y única. De alguna manera nos convertimos rapidamente en una familia, funcionando todos juntos con un objetivo en común, llegar a la Plaza de España. Al igual que me ocurrió en mi primer maratón de Sables salgo del Hispano con una mejor percepción del Ser humano, ante la Adversidad algunos sacan su mejor versión y es lo que vivimos la pasada semana, lo apreciamos tanto en los participantes como en los equipos de apoyo.
Os podemos asegurar que hemos comprobado como el mérito está en la superación personal, lo importante es tener la certeza al acabar de que has dado lo mejor de ti, así ha sido el caso de todos.

Nos sentimos felices aunque el destino ha querido que quede una espinita clavada, probablemente sacarnos esa espinita sea uno de los motivos por lo que nos planteamos una Edición 2016. En este aspecto no depende de nosotros, algo es seguro pues es nuestro compromiso, si Luis quiere habrá Hispano 2016, pero ahora no es el momento de decidirlo, nos estamos recuperando y no tenemos ninguna prisa, quien quiera venir que venga pero que sepa que esto es deporte y nada mas, si alguien quiere venir que sea por que realmente lo desea, por nuestra parte si eso ocurre lo daremos todo para corresponder su ilusión y ayudarle a llegar hasta el final.

Algo que nos encantaría es tener al menos una pareja de chicas, el Hispano es totalmente independiente y para nada sexista, es algo que nos gustaría ya que creemos en la igualdad entre hombres y mujeres deportistas. También puestos a soñar nos gustaría algo de participación internacional, estaría chulo pues no creemos en la separación de las fronteras y si en la riqueza que ofrece la diversidad cultural. Nos gusta aprender, viajar y si es posible crear vínculos alrededor del mundo.

Para acabar me gustaría agradecer a todos los que han ayudado, empezando por las familias de los participantes, os hemos "robado" horas y horas a vuestros chicos, creemos que han sido bien invertidas, ojalá estemos en lo cierto. También agradecer a los equipos de apoyo (una de las mejoras claras es que debe haber palmera para vosotros también ya que las merecéis tanto o mas) y por último agradecer desde el fondo de nuestro corazón a los participantes toda su comprensión, ayuda desde el primer día y especialmente por entender la filosofía del Hispano en su totalidad.



Gracias a las empresas y personas detrás de ellas que han colaborado con nosotros, valoramos mucho vuestra ayuda sin la cual este pequeño proyecto no hubiera sido posible:
The Midnight Predators
El Bazar
Discovery Aventura
Runningway Especialista
Trek Bicycle Store | Sevilla
Proyecto Amore
Bikest
Genologica
Tuga Outdoor Team
Hotel Anfiteatro Romano 
Safesport ID

De momento somos 15 Hispanos.

Saludos
Manuel Olmo



Publicar un comentario