Instagram

22 julio 2015

EL DESAFIO DE LOS ATUNES


EL DESAFIO DE LOS ATUNES.

Tras acabar mi primer Maraton de Sables dije en una entrevista a la radio que mi concepto del ser humano había mejorado mucho con la experiencia ya que allí me encontré personas increíbles, hoy vuelvo a sentir lo mismo, este fin de semana lo he pasado con unos deportistas excepcionales, supongo que la naturaleza del reto ha hecho que sea así. A pesar de haber corrido la burrada de 200 kms mi sensación es que los verdaderos protagonistas de esta Aventura no han sido los corredores sino las personas que han formado el equipo de apoyo: María, Ángeles, Piescu, Antonio, Gerardo, Manuel, Jose y su pequeña. Daros las gracias se queda corto, si algo recordaré de este finde será vuestra atención y actitud hacia nosotros, mil gracias de corazón.

Por otro lado los compañeros corredores, algunos conocidos otros desconocidos, sin duda ha sido un privilegio correr con vosotros, ha sido sorprendente, por un momento durante la segunda noche cuando empezaron las alucinaciones llegué a la conclusión de que estaba corriendo con extraterrestres, a día de hoy tengo la duda. Fuertes, Solidarios, Simpatiquísimos, siempre de buen humor y con una actitud excelente durante todo el camino y, por cierto, de locos nada, lo que mas me ha llamado la atención ha sido la sensatez y prudencia en todo momento, entendiendo la magnitud de la Aventura y siendo siempre muy coherentes con todas las decisiones que había que tomar. Auténticos portentos físicos y sobre todo mentales, gracias por tirar de mi y llevarme hasta la Meta, pero sobre todo gracias por la lección de humanidad, sois increíbles!!!

De mis compañeros de Jaima 2014, Cristina y José solo puedo decir que os quiero mucho y que sois impresionantes. Tengo muchas ganas de que volváis a Sables junto con el resto del equipo hispano colombiano, os merecéis repetir esa experiencia y la prueba se eleva con vuestra presencia.

Tal ha sido la parte humana de este reto que la parte deportiva ha quedado en un segundo plano, a los que os gustan los detalles os dejo algunos datos: han sido 200 kms, muy difíciles por la ola de calor, unas 44 horas de aventura, hemos tenido el apoyo de una auto caravana, un coche y dos ciclistas, hemos corrido reagrupándonos en los lugares donde estaba la auto caravana esperando siempre a todos, hubo dos descansos obligados, el sábado para evitar las altas temperaturas y el domingo por la mañana para dormir un par de horas. Salimos diez corredores y el recorrido completo han logrado hacerlo 5, de los 5 yo iba siempre el último, aguantando el ritmo a duras penas. 8 chicos y 2 chicas, las chicas dos titanas que han demostrado estar muy fuertes en todos los aspectos. La ruta ha discurrido mayormente por pistas con algunos enlaces cortos por carretera inevitables. Nos hemos encontrado mas desnivel del esperado. En los 200 kms solo encontramos un punto conflictivo teniendo que saltar una valla y perdiéndonos un poco posteriormente hasta encontrar un camino hacia el track. No ha habido lesiones importantes ni ningún tipo de percance. Hemos consumido una cantidad bestial de líquido. No nos ha comido ningún animal y evitamos el canibalismo entre nosotros (única norma escrita de la prueba)

Este Desafío adquirió una parte solidaria al entrar a participar en él el equipo de Humaniza Team que promueve a través de diferentes actividades la donación de medula. También contamos durante diferentes puntos del Desafío con la presencia de Manuel Soto Jr. “Manuel en Sables” que es un chaval de 15 años que ha superado por dos veces un cáncer (linfoma de Hodgkin) siendo un ejemplo en Vida de que esta enfermedad se puede superar, su sueño es poder estar en la línea de salida del Maratón de Sables y su lucha conseguir donantes de medula. Nosotros hemos corrido 200 kms y no nos sentimos ni de lejos la mitad de héroes de lo que es un Donante de Medula. De alguna manera con este Desafío hemos ayudado a la causa aunque sabemos que hay que hacer mucho mas y que entre todos tenemos que ser un poco menos egoístas y colaborar, todos deberíamos hacerlo.

Mil gracias a todos los que habéis apoyado esta aventura, sin vuestros ánimos no hubiéramos llegado, ha sido una pasada, espero que de alguna manera os motive a intentar hacer vuestros sueños realidad.

Este reto no ha terminado aquí, el Desafío de los Atunes consta de una segunda parte, siempre me apeteció hacer un ultraacuatlon…no tengo fecha ni tengo prisas, pero está interiorizado.

Admito que estoy en estado de shock aún, mi cabeza no para de darle vueltas, mis compañeros me han dejado impresionado

PD: Jesus cuando quieras lo volvemos a intentar.


Dedicado a ti, en la segunda noche mientras me dormí corriendo soñé contigo.
Manuel Olmo
Publicar un comentario