Instagram

24 octubre 2013

TRAIL DE TURDETANIA 2013

Buenas noches a todos,
el pasado domingo se celebró el 4º Trail de Turdetania.
La prueba este año ha mejorado en todos los aspectos y muestra una evolución positiva que viene dada por todo el trabajo y cariño que le ponen los organizadores, el Club Turdetania y Los Pretorianos de Tomares.
Me consta que tienen calculado el coste por participante y eso es lo que vale la inscripción, es decir mucho trabajo y horas dedicadas por pasión y compromiso hacia la prueba y este deporte.
Por mi parte os estoy muy agradecido por vuestro trabajo y dedicación que hace que unos cuantos podamos disfrutar de lo que mas nos gusta.
Este año el circuito tenía algunas modificaciones que lo endurecían con respecto a años previos, mas kilómetros, mas desnivel y una parte inicial mas técnica y muy entretenida. He ido muchas veces a correr al tramo restringido y no sabía que se podía tirar por ahí, muy chulo.
El previo, y Post de la carrera magnifico, con ese magistral ambigú gestionado por Tragabuche y Luisma entre otros, la bolsa del corredor genial, la camiseta de finisher una vez mas chulisima diseñada por Kenobi Designs, buenísimo.
Me consta que desde el día posterior ya están haciendo autocrítica y buscando puntos de mejoras, así que ya esperamos con ganas una nueva edición.

Por mi parte y tras los 100 kms de la Breña, y la semana anterior la marcha del gato iba con bastante prudencia pues no me quiero lesionar y notaba en mis piernas los kilómetros, no puedo perder de vista el 2014 que me espera y el día antes salí a rodar en bici con María Pujol y Vidal, siempre un placer. Así que no llegaba especialmente descansado. En la salida muchísimos amigos y ambiente bueno. La primera parte de la carrera la hice con mi amigo Juan "El Negro" fuimos juntos hasta mitad de carrera mas o menos, donde tiré palante pues me encontraba bien y veía que estaba forzando mucho a Juan que venía tocado. Durante un buen tramo fui con Esperanza, que marchaba segunda detrás de su hermana, la conocía de vista del Club y estuve charlando un rato con ella y su amigo Juan del Marathon Jerez, los dos simpatiquísimos y muy amables. En una larga bajada me separé de ellos y a partir de ahí fui solo, al igual que en la Cueva del Gato decidí hacer mas fuerte la segunda parte de la carrera, aunque hubo un tramo que me noté vacío fui bastante bien y adelantando compañeros, me iban cantando los puestos e iba entretenido con esto, simplemente por ver hasta donde podía llegar, me sorprende ir tan delante la verdad.
A la llegada a me entrega el trofeo mi amigo Migue, gracias por todo!!!!
Luego masaje, ducha y saludos a los amigos, estuvimos allí un buen rato disfrutando de la comida y el ambiente.

Cada vez mejor Turdetania, estuve en la primera y ha mejorado muchísimo, felicidades.

Gracias como siempre a los voluntarios y a todos los amigos tanto corredores como los que acudieron a animar.

saludos y hasta el año que viene.
Ahora a entrenar bien unas cuantas semanas que se acerca un reto potente.
Publicar un comentario