Instagram

20 mayo 2013

I Marcha Cicloturista Antonio Piedra Vuelta a la Ribera

Buenas tardes a todos,
el sábado pasado tuvo lugar la "I Marcha Cicloturista Antonio Piedra Vuelta a la Ribera " fantásticamente organizada por la empresa Doc2001 y el club ciclista El Pedal de Sevilla.

Acudía a este evento con la intención de hacer un buen entreno y seguir metiendo kilómetros en bici de cara a Roth 2013.

El día previo quedamos unos cuantos amigos para recoger el dorsal, al final se alargó la cosa y casi terminamos de marcha por Sevilla. Compañía superagradable.

Ya el sábado y con mas frío que pelando rábanos nos dirigimos a la salida, control de firmas en plan profesional y al ataque!!!!

Bueno al ataque todos menos yo y alguno mas, desde unos días antes tenía clara mi estrategia y mis objetivos para el día: llegar a meta, meterme una buena paliza  y no tener ningún percance por meterme en batallas que no me pertenecen.
No soy muy dado a rodar en grupo, no me siento cómodo y en todo momento voy pensando que alguien delante mío va a hacer el afilador y nos vamos a ir todos al suelo, siempre pienso que los lunes tengo que ir a trabajar y también que sería una pena no poder ir a Roth por alguna caida tonta, soy un globero jiñata, no he nacido para ser ciclista, es lo que hay. No es casualidad que en los triatlones en las que compito no se pueda ir en grupo, hace ya muchos años que no hago ni triatlones Olímpicos, ni sprints.

Admito que estaba totalmente equivocado ya que pensaba que no me lo iba a pasar bien, pero la verdad es que fue todo lo contrario y que disfruté un montón jugando a ser ciclista. Aparte tuve muchísima suerte y en todo momento estuve con buenos amigos cerca y la verdad es que eso ayuda mucho pues sientes como mas confianza y tranquilidad, aparte de ir compartiendo las batallitas.

Algo positivo de salir atrás es que no vas en un pelotón en el que la única opción es aguantar la rueda yendo al límite, en estos pequeños grupos traseros te tienes que involucrar y pasar a tirar cada cierto tiempo, rodar casi siempre en posiciones delanteras mientras vas alcanzando poco a poco a otros ciclistas, al final el entreno es muy bueno pues lo puedes dar todo igualmente.

Muchas gracias por la compañía a José Luis Rodriguez, Axier, Irene, Carlos Toribio, Alvaro, Luismi, Alfredo, Ana, Luis, María, ...

En Meta me sentí muy feliz con una sensación de haber disfrutado muchísimo.

La zona Postmeta tremendamente bien con todo tipo de servicios y atenciones, un 10 para la Organización por un trabajo realmente bien hecho.

Desde aquí gracias a María, la Fisio, por tenerme casi una hora cuidando mis piernas en la camilla. Los deportistas del Puerto de Santa María tienen ahí a una gran profesional.

Mil gracias a los Voluntarios y enhorabuena a todos los participantes.

Y por último muy grande Ana Terrón, que nos va dejando boquiabiertos con su ejemplo día tras día.

Muchos saludos a todos
Manuel Olmo

Publicar un comentario