27 octubre 2017

TRIPLE IRONMAN SEVILLA 2017


Hola a todos,
Esta vez escribo para expresar mi agradecimiento a todos los que me han acompañado en esta aventura personal. 
Este proyecto comenzó hace dos años y desde entonces todo lo realizado en lo deportivo tenía como fin este objetivo. Durante estos dos años solo unos pocos han conocido el plan que me propuse, realizar un triple Ironman por mi cuenta (11.4-540-126), a todos los que me habéis ayudado os estaré eternamente agradecido, por el apoyo, ánimos, confianza, complicidad y amistad. Tras acabar 2015 exhausto pero con la total certeza de querer vivir mas aventuras en mi vida decidí plantear un reto a largo plazo fijandolo en 2017.
2016 año lo planteé como año de transición aprovechando para probar nuevos formatos, tratando de mejorar la natación, mantener lo demás y dentro de lo posible descansar.
2017 año del objetivo metí varias pruebas preparatorias dentro de las cuales dos eran clave: Bandoleros y Embrunman, dos monstruos que me obligaban a estar muy en forma todo el año. Calculé 6 semanas después de Embrun para afrontar el reto. Los recorridos no los tuve claros hasta unas semanas antes pues barajaba diferentes opciones, a la postre un acierto en el diseño de los mismos, con una bici de unas dos vueltas mayormente por territorio Hispano y una carrera a pie de 6 vueltas de 21 kms cada una. La parte de ayuda logística confianza total en unos pocos amigos, el club Predator. Alimentos, bebida, luces buenas para la bici y poco más.
El viernes amaneciendo empezamos y el domingo anocheciendo terminamos, en medio kilómetros y kilómetros, unos en compañía y otros en total soledad, noche y día, momentos de aguantar y muchos mas de disfrutar.
El motivo supongo que una curiosidad total por descubrir nuestros límites y poder experimentar la vivencia de encontrarte ante una tarea enormemente difícil,
decidir hacerle frente, confiar en la propia capacidad e ir a por ella con todas las consecuencias, sin importar el desenlace. También la certeza de que mi vida es mejor con retos que sin ellos.
Todo ha salido bien, mejor de lo esperado para mi sorpresa, al empezar no sabía si iba a ser capaz, confiaba en poder pero se trataba de unas distancias totalmente desconocidas para mí.



Al terminar podría haber continuado, me encontraba bien, pero durante estos días he aprendido que la distancia no es lo mas importante y sí lo es poder compartir todo esto con las personas que quieres, admiras, con las que tienes amistad,..., especialmente en los entrenos, en el día a día.

Aquí lo importante, que es dar gracias, espero no dejarme a nadie:
The Midnight Predators: un oasis en esta sociedad tan difícil de entender a veces, gracias por ayudarme siempre, cuidemos lo que tenemos, es muy especial.
Humaniza Team: referentes Deportivos y sobre todo Humanitarios, sin ellos no estaría haciendo retos, para mi son pioneros.
La "Comunidad Ultra" como me gusta llamarlos, locos repartidos por el mundo con los que me siento conectado y con los que he tenido la suerte de coincidir en diferentes pruebas, no cambiéis nunca, el mundo os necesita.
Training Garden "Las Graveras" mil gracias por abrirme las instalaciones solo para mi, todo un lujo amanecer allí dentro junto a un par de amigos y los patos como compañía.
Germán Monterrubio gracias por todo, cuida de los olmitos son la prioridad, nos darán grandes alegrías.
Roberto Martín y Censi Vadillo Morillo gracias por ayudarme tantísimo, ese sábado queda para nosotros
Carlos Iturrate gracias por nadar conmigo y especialmente por esa aparición inesperada  tan tan lejos y cuando mas lo necesitaba, me diste la vida.
Antonio Aguayo mil gracias por estar siempre en los grandes Retos, no has faltado nunca, mil gracias
Miguel Angel Sanchez Pavon, mil entrenos juntos, gracias por dejarme ir esta vez, el mono que has diseñado para la ocasión es especial y espectacular
Dani Gil, gracias por creer ciegamente en mí y por ponerme en forma en bici, tirando y esperando hasta que ya no tuviste que esperar, gracias por los días en las montañas.
Benji Alcober gracias por ser mi maestro y por aquellos calcetines que siempre recuerdo, soy un desastre sin tiempo para preparar la logística, qué le vamos a hacer!
Alberto De La Cruz gracias por acompañarme en esa primera vuelta a pie, por buscarme agua y darme tranquilidad cuando lo requería.
Anuska Guinea, gracias y disculpas por no verte al pasar, esa segunda vuelta es tuya.
Nadadores del Club Naútico, masters del agua y del humor, mil gracias, Miguel entrena!!!
Mis dos jaimas de Sables siempre en mi corazón.
A todos los Hispanos y Titanes repartidos por el mundo.

Dedicado a mi familia, en especial a mi Padre, esa noche fue solo para nosotros dos.

Gracias a todos.
Besos y Paz.








No hay comentarios: