Instagram

03 febrero 2015

Alpargata Trail Cordoba

Hola a todos,
tras el Triatlón Hispano decidí acabar mi temporada, descansar y preparar lo mejor posible el Maratón de Sables 2015 y todo lo que viene detrás. A falta de dos meses para viajar al Desierto he empezado a ir a algunas carreras, corrí la Media de La Puebla entre charcos y barro mereciendo la cuña de chocolate, la semana pasada estuve en una carrera que me pareció preciosa "La sonrisa de Rafa" en Berrocal y este pasado domingo acudí a la primera edición de la Alpargata Trail en Córdoba, unos 48 kms de trail con mucho desnivel y tramos técnicos, en algunos momentos reviví Peñalara.
Como todas las primeras ediciones aspectos a mejorar, no entro ya que me consta les están llegando todos los comentarios.
En mi opinión es una carrera de perfil duro, al ser la primera edición creo que esto ha pillado por sorpresa a muchos, yo incluido, no me puedo quejar pues soy de los que va a las carreras leyendo lo básico del reglamento y preocupándome poco de si es dura o no, si no es dura uno la endurece a base de ritmo si es el objetivo.
En la carrera salí fuerte y mas o menos veía el grupo de cabeza, hasta que el terreno se puso muy técnico mas o menos iba bien, ya en estas zonas donde la habilidad forma parte del juego empecé a perder comba y veía un poco impotente como me iban adelantando algunos, hasta el km 35 fui literalmente peleandome con el recorrido (foto) y a partir del 35 hasta meta corrí como un poseso recuperando algunos puestos y llegando mas o menos vacío al final. Muy satisfecho pues ha sido una semana de mas de 100 kms con la mochila a cuestas y el objetivo es preparar bien Sables.
Como sabéis algunos tengo vértigo y en los dos tramos con mayor desnivel, el de la cuerda y la trepada al risco lo pasé regular, pero como siempre contento de haber podido pasar, en el risco estuve a punto de darme la vuelta, me agobié un poco.
Me resultó personalmente emotivo pasar cerca de las ermitas de Córdoba y recordar esa carrera tan especial en la que se sube a dicho lugar, le tengo mucho cariño a esa prueba.
Sin duda lo mejor del día la compañía desde el madrugón hasta que regresé a casa.

En resumen una carrera muy bonita pero complicada por su dureza, trazado, desnivel,..., ahora ya la conocemos y en futuras ediciones sabremos mejor a qué nos enfrentamos, en la variedad está el gusto.

Muchas gracias a los Voluntarios, todos geniales y ayudando.

Próxima cita Maraton de Sevilla con Mochila Sables.
A tope!!

Manuel Olmo



Publicar un comentario