Instagram

01 diciembre 2013

Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla

Buenos días a todos,
ayer tuvo lugar la primera edición del Ultral Trail Sierra Norte de Sevilla, carrera organizada por los Lentos de Torreblanca.
La longitud de la prueba es de 111 kms pasando por las localidades de Castilblanco de los Arroyos, Almaden, El Ronquillo y vuelta a Castilblanco.
Lo primero felicitar a la organización, a los voluntarios especialmente y a los participantes llegaran o no a Meta. no era nada fácil.
Ya en la recogida de dorsales encuentro con muchísimos amigos entre los voluntarios y los que iban a participar. Tras los preparativos previos y dejado el material necesario para cambio de ropa en el km 60 nos dirigimos a la línea de salida, ambientazo total y buena música, la carrera comienza y de fondo suenan los red Hot Chili Peppers: Can´t Stop, declaración de intenciones en toda regla.
Aparte de la considerable distancia la mayor preocupación entre los corredores es el presumible frío que nos hara a lo largo de la jornada, especialmente cuando el sol se vaya y caiga la noche.
Mi consigna es clara, avanzar todo lo que pueda y llegar a la noche con el mayor número de kilometros recorridos, todo esto minimizando el riesgo de lesión pues mi objetivo no son estos 111 kms, está en el desierto allá por el mes de abril.
Salimos despacito y me deleito unos metros en correr cerca de un icono del ultrafondo: "SuperPaco" sin palabras lo que hace este hombre, me encanta verlo y estar un rato cerca, ojalá lleguemos con esa energía, ganas y actitud frente a la vida a su edad, sería algo increíble.
Hacemos un buen grupo con Axier, German, Jose y Francisco, durante unos metros también converso con Luisma de los turdetanos, siempre amable y cariñoso conmigo. Así a buena marcha llegamos al primer avituallamiento, es un ida y vuelta que permite que nos crucemos entre nosotros, brutal el ritmo de los que van en cabeza, extraterrestres???
Tiro un poco hacia delante y me quedo solo, aunque se que mis amigos están cerca, así llegamos a Melonares y tras un buen tramo de bajada y asfalto tercer avituallamiento, allí están Benji y Azucena, ambos atentísismos conmigo, paternales diría, es un placer haber conocido personas así gracias al deporte. En el siguiente tramo justo acabando una de mis múltiples meaditas furtivas (conté hasta 12) me alcanza Axier que va fortísimo, yo no tanto, llegamos juntos al avituallamiento del 40 y allí me paro un poco mas y Axier tira. Desde este punto al kilometro 60 sufro como nunca lo he hecho, no tengo fuerzas para avanzar y muscularmente me siento destrozado, he ido comiendo bien y bebiendo pero no voy, comienza una batalla mental que me acompaña hasta el 60, allí me reencuentro con Axier y con Francisco, nos cambiamos de ropa y descansamos algo mientras comemos, justo cuando salimos aparece Jose que tiene problemas en un pie, German va algo atrás. Por suerte me encuentro mejor al salir de allí y parece que la crisis está superada. Voy con Axier y Francisco, este tira hacia adelante y Axier sufre del estómago, vamos juntos esperando que se le pase y aflojamos un poco hasta que se sobrepone. Cae la noche, frontales y tramos algo mas técnicos, justo ahí nos encontramos con los amigos de Turdetania que se muestran superamables y nos infunden todos sus ánimos. Llegamos juntos al 85 (El Garrobo) al salir del pueblo me noto piedras entre los dedos de los pies y le digo a Axier que paro a sacarmelas, que tire, al quitarme el calcetín me encuentro con una señora ampolla que pensaba eran piedras dentro del calcetín, me la curo allí mismo en mitad de la nada como puedo, pierdo mucho tiempo y hasta Meta fui solo, cruzando con algún que otro compañero pero cada uno a su ritmo, corrí todo lo corrible y finalmente llego a Meta absolutamente roto pero contento por acabar esta Ultra.
Curioso estas carreras largas, destrozado a mitad de prueba y totalmente recuperado los últimos 50 kilometros, supongo que llega un momento que el cuerpo se resigna.

Felicidades a todos, ahora a recuperar y a por la próxima!!!!
De nuevo enhorabuena a la Organización y mil gracias a los voluntarios y todos los implicados en la Prueba.

saludos,
manuel Olmo

Publicar un comentario