Instagram

13 octubre 2013

Marcha Cueva del Gato 2013

Buenas a todos,
ayer se celebro la 3ª edición de la Marcha de la Cueva del Gato.
Asistía por primera vez y me gustó mucho, muchas cuestas, mucha piedra y en los kilometros finales mucho calor.
La prueba se ha consolidado y el cupo de corredores se agota habiendo lista de espera.
Son unos 45 kms con avituallamientos cada 4 kms aprox. si la haces corriendo no hace falta llevar mochila y con un portabidones es suficiente, en mi caso llevé la mochila petada de agua para ir haciendo la espalda a las cargas que tendré que llevar en Sables.
El ambiente como es habitual en estos eventos fue muy bueno de principio a fin, recorrido perfectamente señalado y avituallamientos muy completos, con agua, isotónico y comida en todos ellos, en uno se me saltaron las lagrimas pues tenían hasta chuches.
La carrera empieza con una larga subida de mas o menos 4 kms y se produce un buen tapón, si no te colocas bien en la salida te retrasas mucho, ya que te puedes ver detrás de los marchadores, yo salí atrás y sin prisas, aproveché para saludar a Pascual y Azucena, pareja genial!!!
En esta subida coincidí con la leyenda Fali Coleta, me entretuve mucho escuchándole, es un libro abierto y se aprende mucho de sus aventuras y el espíritu que transmite.
A la carrera acudí con Juan, habitual compañero y con Enrique que se estrenaba en la distancia y el tipo de prueba. Con Juan fui hasta la mitad de la carrera y a Enrique lo vi en el km 33, felicidades a los dos, a Juan por aguantar con molestias y a Enrique por su primera experiencia, seguro que no la última, esto engancha!!!
Por mi parte muy contento, acumulando kms en mis piernas y haciéndome a correr con carga, la primera parte de la carrera fui algo mas lento y en la parte final apreté bastante probando a desgastar mis fuerzas, parece que mi cuerpo va respondiendo bien y la cabeza tampoco flaquea Muchas gracias a todos los compañeros que me cedían el paso a la primera por esos senderos tan estrechos.
Soy especialmente malo cuando el terreno se complica y también ando muy lento, pero bueno para mi siempre es una motivación conocer mis defectos y tratar de mejorarlos, intenté bajar y caminar lo mas rápido posible, siempre con cuidado en las bajadas.

La parte de postmeta muy bien en cuanto a comida y bebida, también hubo sorteos y como siempre ambiente muy bueno. Allí me encontré con Axier que habíamos ido muy cerquita sin saberlo, para la próxima mira patrás!!!! Felicidades Axier, una mas, pero sobre todo por tus niños!!! A uno casi lo hago betico.

Muchas felicidades y gracias a la Organización, especialmente a los voluntarios, siempre animando y trabajando para nosotros.

Sin duda es una prueba recomendable
Nos vemos en la próxima
Olmo.

PD: Como anécdota ir solo perdido por mitad del campo y que de repente y cuando menos te lo esperas alguien grite "es Manolo Olmo mi compi del Herrera!!!" me alegré mucho de verte Patricia, han pasado mas de 20 años sin vernos pero el cariño de aquellos años mágicos en el Instituto es Total.


Publicar un comentario