Instagram

10 junio 2013

Zarautz 2013

Hola a todos,
este pasado sábado tuvo lugar la edición 2013 del mítico Triatlón de Zarautz.

No recuerdo haber estado tan al límite nunca.

Durante el viaje y los días allí disfruté de la compañía de Luis Cruz, me fue de gran ayuda y a lo mejor ni siquiera hubiera tomado la salida de no ser por sus palabras tranquilizadoras en todo momento, hasta me llegué a creer que las carreteras vascas agarran mas que las del resto del planeta, gracias por todo Luis!!! sé que te ha gustado lo que viste y lo mismo nos vemos compartiendo línea de salida en 2014.

La Natación fue cancelada debido a una plaga de medusas y la organización pasó a formato de Duatlón (9-82-15).
Desición dificil para ellos, la travesia Getaria-Zarautz es una de las nataciones mas bonitas que se pueden hacer a día de hoy en un Triatlón en España, pero viendo la cantidad de medusas y como había quedado la mano de un surfista el día anterior hacer este sector hubiera sido absolutamente desacertado, nuestra seguridad debe primar.

Durante la charla técnica estuvimos saludando a los integrantes del Bikila de Sevilla, todos unos máquinas, y nos encontramos con Axier y Joxemi, amigos del País Vasco que están viviendo en Sevilla.

Las conversaciones se centraban en la abundante lluvia que estaba cayendo desde el día anterior y las peligrosas bajadas en bici a las que nos enfrentaríamos. Yo pensaba iba a ser el único acojonado con el tema pero vi que mas de uno estaba igual que yo y esto me inquietaba bastante pues yo soy un jiñado de serie pero estos chicarrones del Norte no.
No quería caerme y menos a un mes del Ironman de Roth.
Tras pensarmelo mucho decidí tomar la salida e ir a verlas venir.

El formato duatlón es agónico y tal como me esperaba se sale a hierro como si de un diez mil se tratase, yo intento no dejarme llevar, aún así pulsaciones por las nubes y jadeando desde el primer metro.

Tras la transición comienza la bici, comienza la Odisea.

Este año el recorrido en bici no era el habitual por un desprendimiento en la carretera ocurrido unos dias antes y que tristemente hizo no pudieramos subir el Muro de Aia.

Las estrechas carreteras junto con la incesante lluvia y las bajas temperatura convirtieron el sector de ciclismo en algo épico. Estuve cerca de retirarme por no poder mas con el frío metido en el cuerpo, creo que me salvó que llevaba mucha comida y en cuanto podía metía calorías en mi cuerpo. Nunca antes he hecho una bici en unas condiciones tan extremas.

Soltar la bici en boxes fue una liberación, la segunda transición la hice como pude ya que ni sentía las manos ni los pies. Tocaba correr buscando la meta.

El circuito a pie de Zarautz me encanta, el pueblo estaba volcado a pesar de la que estaba cayendo y la entrada en Meta fue toda una recompensa al esfuerzo y coraje que hubo que poner.

Desde 2009 no iba a Zarautz y en mi mente había cierta sensación de despedida definitiva, lo mismo me ocurrirá dentro de un mes en Roth. Ahora pasado un par de días se que volveré, me he quedado con ganas de hacerlo con Sol, de nadar de Getaria a Zarautz y. como no, dejarme las piernas en el muro de Aia.

Mis Felicitaciones a los Voluntarios, impresionante lo que aguantaron.
Impecable el trabajo de la Organización, sacando adelante la prueba con todo tipo de adversidades.
El público de Zarautz es lo mejor.

Enhorabuena a los Finishers, a los que se retiraron y a los que sensatamente decidieron no salir.

Mil gracias a todos, nos vemos en Zarautz 2014

Saludos.
Manuel Olmo



Publicar un comentario