13 mayo 2013

IBERMAN 2013

Hola a todos,
ayer tuvo lugar la primera edición del Triatlón Medio Ironman Iberman.
En primer lugar felicitar a la Organización, hay cosas que mejorar pero se nota que se ha trabajado mucho y que se ha hecho con cariño, la prueba tiene mucho potencial y una identidad propia y esto es muy importante, se han sabido diferenciar.

Muchas gracias a todos los voluntarios que estuvieron magníficos y súper atentos.

Felicidades a todos los participantes, ayer tuvimos un día duro con mucho viento en la bici y calor a pie.

La natación fue bastante chula, el transporte río arriba en los barcos muy curioso, el ambiente dentro muy especial y ver el río tan picado acojonaba un poco, aunque luego fue muy facil nadar por la corriente a favor.
Como crítica constructiva y para que la organización conozca nuestra experiencia y ver posibles puntos de mejora en este sector es donde creo se deben pulir algunos aspectos para tener una prueba magnífica, a algunos nos tocó remontar bastante al saltar del barco muy alejados de la salida, yo fui de los últimos en entrar al agua y pude perder 2 o 3 minutos, sin opciones a llegar donde estaban los que habían saltado primero y sin saber que se había dado la salida (el fuerte viento a favor nos impidió oir el bocinazo de salida). La otra cuestión, creo que difícil de prever por los organizadores fue el tema de los cortes, yo salí del agua con cortes en manos y pies y al llegar a meta vi que nos había pasado lo mismo a muchos, no sé como se puede solucionar sin cambiar el recorrido pero habría que considerarlo, es verdad que se avisó de tener cuidado al salir pero creo que era cuestión de suerte cortarte o no, mas que de tener cuidado, el paso por debajo del puente también dificil no cortarte. El resto de la prueba fue genial y perfecta y yo me quedo con eso ya que en una primera Edición es normal que haya errores, simplemente conocerlos y corregirlos para la próxima, por mi parte felicitar a la Organización, pero estos dos detalles creo que es bueno se comenten para posibles mejoras.

El segmento en bici muy chulo y de ir acoplado a tope, nos tocó un día de fuerte viento de cara a la ida y esto endureció mucho la prueba, muy dura la ida y a la vuelta volando los que hubieran guardado fuerzas, no fue mi caso que me fundí a la ida, aparte comí muy poco. Tras llegar a casa y ver la media que hice en bici, mas alta de lo que esperaba, no puedo sino quitarme el sombrero ante el nivel de mis compañeros en este sector, me pasaban como aviones, algo que admito me tocó un poco la moral al verme impotente viendo como se alejaban en el horizonte los que me adelantaban. Muy bien la organización marcando un par de curvas peligrosas, yo la segunda creo que me la hubiera comido ya que a pesar de estar avisada casi me la meriendo con la cabra igualmente.

Tras los 100 kms en bici tocaba correr, el sector a pie aunque totalmente llano me pareció también duro debido principalmente al calor y a que iba fundido de la bici, los primeros kilometros pensaba que iba a salir ardiendo y en un momento de desesperación me salí del carril y me metí en el agua de una de las marismas por las que ibamos pasando, los últimos 4 kilometros de carrera se hacían por la playa de regreso hacia Isla Cristina, me esperaba mas dura esta parte pero la arena no estaba del todo mal y se podía correr mas o menos bien.

La zona Postmeta muy bien y muy currada, con todo tipo de atenciones y una bolsa de triatleta muy correcta, más aún teniendo en cuenta el precio ajustado de la Prueba.

MUchas felicidades de nuevo a todos los participantes, estáis muy fuertes!!!!

Gracias a todos por los ánimos y por motivarme, para la próxima intentaré mejorar y seguir disfrutando.
el mítico Zarautz y mi querido muro de Aia nos esperan!!!!

Mil gracias a Noene por proteger mis articulaciones y permitirme seguir entrenando y competir en pruebas exigentes como esta.
http://www.noene.com/es/



Saludos,
Manuel Olmo


5 comentarios:

Jesús dijo...

Enhorabuena!
Tu crónica me ha hecho tomarle miedo a la prueba.

En menor medida por los inconvenientes, de la ruta por el río (los cristales), que confío sabrán solventar la organización, como el hecho de que te haya parecido una prueba dura, con la de Titanes que te has merendado.

Me tendré que poner las pilas para el Iberman Ironman.


Mucha suerte en Zarautz. (De nuevo envidia ;) )

Carlos dijo...

Esperaba la crónica con impaciencia....Enhorabuena Crack¡¡¡ Otra mas a la "buchaca"¡¡

Manuel Olmo dijo...

Gracias Carlos!!!!

Jesus, fue duro por el viento y el calor, en octubre me comentaron que no es habitual que sople tan fuerte como en esta época del año y tampoco debería hacer tanto calor, así que tranquilo pero ya sabes a entrenar duro, un Ironman es un Ironman, tú lo sabes bien.
Saludos

Jordi Vila Carques dijo...

joder yo tambien estuve, y no coincidimos, me cago en to...
Etuvo guapa, guapa... Enhorabuena por la crónica y preparaté que el año que viene volvemos a embrun...
Afuego

Manuel Olmo dijo...

Pues no te vi Jordi me hubiese gustado saludarte. Vais a Embrun el año que viene, que bueno!!! Yo estoy valorando algunas burradas para 2014. Embrun me llama tela. Saludos y me alegro estes a tope.