08 febrero 2013

Preparando 2013

Buenas tardes,
hace un tiempo que no escribo por aquí, disculpad.

Tras terminar la temporada 2012 algo saturado de pruebas decidí cambiar un poco el enfoque deportivo.
Competir menos y entrenar mejor fue mi decisión.

Para ello el primer cambio importante fue buscar la colaboración de alguien que me ayudase con los entrenos, la casualidad me llevo hasta María Pujol a quien todos conocéis como deportista. La verdad es que no me lo pensé mucho, desde un primer momento advertí que su visión 110% competitiva contrastaba con la mía, justo en el extremo opuesto y que la mezcla podría ser interesante, ademas también vi que aunque de modo fugaz coincidiríamos en el Club Náutico de Sevilla donde ambos nadamos (cada uno en su calle y a velocidades y volúmenes muy diferentes) y que en cierto modo el contacto personal existiría (siempre me ha escamado un poco lo 100% virtual). Llevo ya dos meses y medio con María ayudándome,  he esperado un tiempo para valorar públicamente su trabajo y a día de hoy os puedo decir que estoy bastante contento, muy profesional en todo momento, especialmente cercana y muy atenta a todo. Gracias María.

A los que me conocéis os podéis quedar "tranquilos", tengo poco tiempo para entrenar entre el trabajo principalmente y la familia, con el cambio simplemente los entrenos se me hacen mucho mas amenos al estar programados y esto es exactamente lo que buscaba: que tirarme al agua, salir con la bici o a correr no se convirtiera en algo monótono como últimamente me venía ocurriendo.
No os penséis que de buenas a primeras me voy a convertir en un "makina" aparte ya sabéis no puedo decir otra cosa pues "aquí nadie entrena"...Aunque la verdad sea dicha bajo las directrices de María Pujol cualquiera no anda....Os dejo su web
http://mariapujol.com/

En cuanto a competiciones, pues lo dicho, nada de enlazar una paliza tras otra como en años anteriores. Este año estaré en pruebas de Triatlón Míticas que ya he realizado y a las que les tengo especial cariño: Zarautz, Roth, Posadas y el Titan. Así dicho y teniendo en cuenta a lo que estaba acostumbrado metiendo alguna ultra a pie por el medio podría parecer poco, pero no lo es. Un Ironman y 3 medios....no es poca cosa. De entre medio haremos pruebas para estar bien preparado y seguir disfrutando. De momento este año he corrido la Media de Dos Hermanas, la de Los Palacios y una que me ha gustado especialmente y que será fija en mi calendario, la de la Puebla del Río (campo a través casi en su totalidad)

De todo esto lo mas importante es que cada vez conozco mas y mas gente que me encanta, es algo que no tiene precio y es lo que mas valoro de todo esto junto con poder transmitir a mi entorno los valores que representa el deporte.

Lo importante es el camino.

Para el año 2014 volveré por mis fueros y tengo un par de retos en mente muy chulos, de los que imponen de verdad, me gustaría cumplir uno de mis mas calurosos sueños y también hacer un Ironman Extremo, de esos que hace falta que alguien te acompañe en coche y luego corriendo en bici de montaña. esperemos todo vaya bien y podamos afrontarlos. Ya os contaré.

Por último agradecer la confianza a la gente de NOENE con quienes trabajo probando el material desde hace mas de un año y que gracias a sus plantillas me siento en ventaja con el resto de corredores y lo mas importante cuido mis articulaciones en cada pisada. Os dejo enlace a su web: http://www.noene.com/
Cualquier cosa que queráis saber me podéis preguntar directamente ya que trabajo con ellos desde el principio.

Os dejo, un abrazo fuerte a todos.
Salud, Felicidad y Kilómetros.

Manuel Olmo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena entrenadora que te has buscado, si señor.

Acabo de descubrir tu blog y puedo decirte que me ha encantado. Me llamo JuanManuel y espero que nos sigamos leyendo aquí en adelante.

Saludos
http://elblogdejuanmanuelsm.blogspot.com

pd: Te acabo de añadir en mi lista de blogs =)

Unknown dijo...

vamos manuel,que este año te sales de la pelleja con la coach que te has buscado.vaya lujazo,y con esas plantillas que solo llevan los galacticos,vas a volar raso y yo me voy a alegrar tela de tus exitos.
leña al mono que es de goma,un abrazo

Manuel Olmo dijo...

Muchas gracias Juan Manuel, me apunto tu blog.

Fernando tu si que te vas a salir con los entrenakos que te estas metiendo