19 febrero 2012

Maraton Sevilla 2012

Hola a todos,
hoy se ha celebrado el 28 Maratón de Sevilla.
Ha sido una mañana esplendida para correr la prueba y allí que nos enfrentábamos al reto 5500 corredores, récord de participación.
Yo acudo sin tener muy claro que actitud tomar, pegarme la paliza o ir tranquilo. Admito que al levantarme he mirado por internet una calculadora de tiempos y he puesto 4:45 a ver que salía, 3:20. Tomando decisiones a última hora.
Temprano me recogía Juan en mi casa y por el camino se unieron Alvaro (primera Maratón) y Emiliano. Llegamos al estadio con tiempo suficiente, ya dentro ultimamos preparativos con meadita furtiva incluida (hay que cumplir con las tradiciones) y a la pista. Muchos conocidos cada uno con su objetivo claro, yo a lo mío, correr mas o menos?¿?¿?. Por primera vez en nosecuantas ediciones me coloco adelantado y creo que este detalle marcó mi estrategia de carrera. Dan la salida y a correr, me acoplo al ritmo de los que me rodean, voy con el Garmin para "controlar" veo que voy más rápido de la cuenta pero voy cómodo. A medida que pasan los kilómetros veo que sigo a mayor ritmo del esperado, en cualquier libro o escrito sobre Maraton esta manera de afrontar la primera media está en el capítulo de "como petar" o "como no correr un Maratón". Soy consciente de que me la estoy jugando y que puedo sufrir muchísimo mas adelante, intento aminorar pero cada vez que miro el garmin allí están los 4: treintaytantos. La media la paso a 1:37, esto significa que manteniendo el ritmo hago 3:14, teniendo en cuenta que el año pasado hice 3:26 y que mi mejor marca es 3:22, pues veo que soy carne de cañón, los buitres vuelan en círculos sobre mi y cada vez temo mas la petada pues no he entrenado especialmente mejor que otros años, .....buscando el muro. Me voy preparando mentalmente para sufrir y sigo haciendo kilómetros al mismo ritmo, le intento ver el lado positivo, "esto me vendrá bien para el Ironman, blah blah blah". Hago lo que muchos, me marco objetivos a corto plazo, llegar a mi barrio, correr la palmera, ver a la familia a la altura de Carrero Blanco, .... A partir del paso por Los Remedios voy muy agarrotado y me tengo que esforzar por mantener el ritmo, pongo en practica el estiloabuela levantando poco los pies y ya en Torneo empiezo a tardar mas por kilometro, sufriendo pero sabiendo que queda poco. Miro el reloj y flipo, segun mis calculos aunque pete voy a bajar de 3:20, finalmente entro en meta en 3:16 muy largos (Garmin) y una media de 3:40, muy contento.
El Maratón es una carrera curiosa y en mi opinión muy dura ya que a pesar de ser larga todo el mundo va a por marca, incluso los que la corren por primera vez, bajar de 4 horas, de 4 y media,....
Ahora mismo, como casi todos tengo cero ganas de volver, pero para que engañarnos, el próximo año allí estaremos (es lo que tiene esta especie de posesión infernal que padecemos los que nos dedicamos a este hobby)
Muchísimas gracias por los ánimos durante la carrera, antes y después. Seguiremos dando guerra.
Felicidades a todos, los que han conseguido sus objetivos y los que no, es muy impredecible.
Muchos ánimos a los que por un motivo u otro no han podido correrla, habrá que sacarse la espina.

saludos a todos, makinorros!!!

PD: Gracias a Luis Cruz por las fotos
PDD: Bike Time!!!!