29 enero 2012

Entrenando diferente

Buenas,
este año debido a circunstancias me veo con mas dificultades (aún) para entrenar y debido a ello me estoy organizando de otra manera. El año lo tengo parecido al anterior con un calendario cargadito de pruebas exigentes, cuando llegue el momento y según acabe el 23 de junio en Peñalara tomaré la decisión de rizar el rizo y volver al Embrunman o no. Aquí desde el sofá se ve una decisión fácil pero para nada es así y habrá que ver como están las piernas a esas alturas tras un mes de junio que será muy duro.
Entre semana me cuesta sacar tiempo para correr y voy haciendo lo que puedo, esto se traduce en entrenos cortos pero intensos de lunes a viernes y un rodaje largo (30 kms aprox.) sábado o domingo.
Con la bici mas de lo mismo, sesiones de rodillo muy intensas (gracias al BKOOL) y cogiéndola en carretera sábado o domingo (no muchos kms de momento)
En el agua aprovecho la noche del viernes y nado mientras lo hacen mis peques que salen muy tarde de entrenar. Aquí me ayuda que coincido con el entrenamiento de los nadadores y me motiva algo a hacer series y darle algo de caña, aunque la piscina me puede psicológicamente. aparte del viernes intento ir algún día suelto que esté por Sevilla y también pueda ir a recoger a los pekes.
Así los viernes por la noche no le aguanto el primer chiste a José Mota y caigo como un tronco.

Muy a mi pesar le dedico menos horas a entrenar que antes, pero al ser mas concreto todo (o rodajes largos a ritmo tranquilo o sesiones de intensidad) pienso que es una manera de optimizar mi tiempo y rentabilizar entrenos, aparte me resulta mas entretenido porque no se tarta de rodar sin mas. Hoy tras correr 10 kms previamente he hecho los primeros 14 kms de la Media de la cartuja y me notaba muy rápido comparado con otros años y no muy petado. Así que no va mal del todo la cosa, tras Maratón a meter volumen en la bici y subir puertecitos.

saludos y a tope
Manuel

5 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Ese plan para después de la maratón, mola... Nos veremos las caras, colega!! jejeje

José Antonio dijo...

DALE CAÑA

Jesús dijo...

Muy buenas. Entonces, entrenando bien, y disfrutando de los entrenos. Pues qué mas hace falta... ánimo y sigue disfrutando. Me pasaré por aquí a enterarme de que son las pruebas esas de tu calendario, que tienen muy buena pinta.

Manuel Olmo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, espero veros por las diferentes pruebas que vayamos haciendo.
y como dice Jose Antonio, todo un referente para mi, dadle caña.

Saludos

Unknown dijo...

vamos manuel,poco a poco.el año es muuuuuuuuuuu largo,animo y leña al mono,nos vemos.