25 septiembre 2011

24 HORAS BREÑA XTREME SOLIDARIAS 2012

Hola a todos,
este fin de semana se han celebrado las 24 horas solidarias Breña Xtreme.
La prueba se realiza en el Parque Natural de la Breña (situado entre Caños de Meca, Vejer y Barbate). Paraiso.
Es una prueba muy especial que consiste en dar el mayor número de vueltas posibles a un circuito de 25 kms durante 24 horas.
La salida y meta este año se encontraba en el pabellón polideportivo de Barbate, allí te permiten dejar dos bultos con todo lo que vayas a necesitar durante las 24 horas ya que la prueba se desarrolla en regimen de autosuficiencia, esto significa que lo único que te dan es agua, lo demás lo llevas tú y no se puede recibir ayuda externa.
El único requisito para ser Finisher es dar al menos una vuelta y permanecer dentro del circuito o en el pabellón durante las 24 horas. A partir de ahí el límite se lo marca uno mismo.

Este año el número de participantes ha aumentado notablemente, el evento es cada vez mas conocido y ya es un referente dentro de las pruebas de ultrafondo del Sur de Europa, ademas se presentaba una nueva modalidad que se trataba de dar una sola vuelta como si se tratase de una carrera normal, de 28 kms. Entre unos y otros habría unas 300 personas participando.

También han variado gran parte del recorrido coincidiendo casi todos los asistentes a las dos ediciones realizadas hasta ahora que esta vez ha sido mas duro, a mi me ha resultado parecido al de 2010, si es verdad que ha hecho mucho mas calor y que había mucho mas arena que el año previo, yo al haber dado menos vueltas que el año anterior no puedo opinar mucho.

Como ya es habitual nos presentamos por allí Juanma and me, nuestro plan preconcebido estaba claro, dar dos vueltas, una de día y otra de noche. Dicho y hecho. El motivo de no machacarnos mas es que en 6 días estaremos sufriendo de lo lindo en el Triatlón Titan y no queriamos pasarnos mas de la cuenta, aún así y habiendo dado "sólo" dos vueltas yo tengo contracturas musculares por todos lados, un dolor de patas considerable y mucho sueño, veremos a ver si no nos pasa factura en el Titán.

Para mi, lo mejor de la prueba ha sido estar por allí, conocer a nuevos amiguetes ultrafondistas y las 3 o 4 anécdotas que quedarán para el recuerdo.
Admirable el esfuerzo de la gente y ver como aún estando reventados salían para dar una última vuelta (25 duros kilometros), bestial.

Claramente es una prueba con muchísimo encanto y totalmente recomendable para todos, desde los mas bestias hasta personas que quieran iniciarse en carreritas un poco mas largas. No lo dudéis para el próximo año y apuntaros, repetiréis.

Un abrazo fuerte a todos los Breñeros, nos vemos en la próxima. Jarapalos???

PD: Organización de 10. Gracias a Julio Becerra y familia. También muchísimas gracias a todos los voluntarios y al equipo de fisioterapeutas que nos dieron un trato exquisito y gracias a ellos hoy duelen un poquito menos las patas.

Saludos y en breve mas.
Manuel Olmo Ruiz