Instagram

05 diciembre 2011

SUBIDA A LAS ERMITAS 2011

Hola a todos,
un año mas vamos cumpliendo tradiciones deportivas, este fin de semana tocaba acudir a la XXIII Subida a las ermitas de Córdoba.
Según el speaker la carrera mas bonita del Sur de Europa.
Como el nombre de la prueba indica se trata de salir corriendo desde el Centro de Cordoba para llegar hasta las ermitas de la Sierra. Un total de 15 kms la mayoría de ellos cuesta arriba de forma continua, no hay descansos una vez se empieza a subir. Llegados al Km 12 y tras un repecho muy duro cambia la pendiente y se hacen los últimos kms en bajada combinando algún repecho.
La carrera esta limitada a 300 participantes y es un placer correrla, sin agobios con su agua cada 5 kilometros, su perfil exigente y Meta en un lugar precioso. Servicio de guardarropa en meta y caldito caliente para recomponer el cuerpo tras el esfuerzo realizado, también una Limonada con Yerbabuena que estaba de muerte y de la que dimos buena cuenta.
Acudimos a la carerra Oscar, Praxedes y yo. Los 3 cada uno a su nivel con mentalidad reservona, unos porque ya conociamos la dureza de años anteriores y Oscar porque iba mas que avisado y aunque quiere hacer Ironman es un chico prudente. En mi caso fui a un ritmo soportable durante toda la carrera sin apretar al principio y aguantandobien  al final. Al llegar a casa comprobe que había hecho un minutito menos que el año anterior con lo cual muy contento ya que mantenemos la forma a pesar de ir envejeciendo.
Carrera totalmente recomendable para los que les guste subir, no ir apelotonado y disfrutar de buenas vistas mientras se corre. Aparte la constante subida hace que las piernas se pongan fuertecitas para lo que esta por venir.
Un abrazo a todos y a seguir dándole a lo que nos gusta.
Publicar un comentario