12 noviembre 2011

Media de Dos Hermanas (La Tierra y el Olivo)

Buenas,
el fin de semana pasado se celebró la Media Maratón La Tierra y el Olivo, con salida en Montequinto (parque de los Pinos) y llegada a Dos Hermanas muy cerca de un Velodromo que, al menos desde fuera, es impresionante. En esta ocasión acudí con Juan y Emiliano, ambos Turdetanos recientemente.
Destacable la cantidad de gente que había mas aún sabiendo que al mismo tiempo se celebró la carrera de Gran Fondo del Aljarafe.

Tras el paroncillo postverano y al estar empezando mis intenciones eran las de hacer una tirada larga con un dorsal puesto, así y como de costumbre nos colocamos en la parte trasera de la masa de corredores. Salida tranquilita y poco a poco aumentando el ritmo, al salir atras toda la media adelantando corredores. El perfil de la carrera no es para nada llano y está repleto de bajadas y subidas, yo lo prefiero porque se me hace menos monotono. Mucha rotonda y mucho cruzarnos con los que van delante, como corre el personal!!!

Ya los 3 últimos kilometros se me hicieron duros y me notaba falto de fuerzas en las piernas, me dediqué a mantener el ritmo como pude y aguantar con los corredores que tenía alrededor. Me habían comentado que era casi un kilometro mas corta pero a mi el forerunner me marco 20.900, vamos que me sobraron 900 metros, no conocía el recorrido y a cada curva buscaba el arco de meta. Al final 1:31, mejor de lo esperado ya que el día antes le dije a un compañero que quería correr conmigo que haría 1:45 que se olvidara de ir mas rápido ....

Al llegar bolsa de corredor Ok con camisa de tirantas y mochilita y avituallamiento ok también.

Me ha gustado la media aunque es una pena que coincida con la del Aljarafe que también me gusta mucho, habrá que ir alternando una y otra en futuros años.

saludos

3 comentarios:

Juanma Galeote "Manute" dijo...

casi aciertas el tiempo,...

Lara dijo...

Como pa fiarme otra vez de tus tiempos. Si lo se la corro contigo...

Unknown dijo...

enhorabuena manuel,te ví de puta madre.se te ve en gran forma,enhorabuena.saludos.