Instagram

12 noviembre 2011

Media de Dos Hermanas (La Tierra y el Olivo)

Buenas,
el fin de semana pasado se celebró la Media Maratón La Tierra y el Olivo, con salida en Montequinto (parque de los Pinos) y llegada a Dos Hermanas muy cerca de un Velodromo que, al menos desde fuera, es impresionante. En esta ocasión acudí con Juan y Emiliano, ambos Turdetanos recientemente.
Destacable la cantidad de gente que había mas aún sabiendo que al mismo tiempo se celebró la carrera de Gran Fondo del Aljarafe.

Tras el paroncillo postverano y al estar empezando mis intenciones eran las de hacer una tirada larga con un dorsal puesto, así y como de costumbre nos colocamos en la parte trasera de la masa de corredores. Salida tranquilita y poco a poco aumentando el ritmo, al salir atras toda la media adelantando corredores. El perfil de la carrera no es para nada llano y está repleto de bajadas y subidas, yo lo prefiero porque se me hace menos monotono. Mucha rotonda y mucho cruzarnos con los que van delante, como corre el personal!!!

Ya los 3 últimos kilometros se me hicieron duros y me notaba falto de fuerzas en las piernas, me dediqué a mantener el ritmo como pude y aguantar con los corredores que tenía alrededor. Me habían comentado que era casi un kilometro mas corta pero a mi el forerunner me marco 20.900, vamos que me sobraron 900 metros, no conocía el recorrido y a cada curva buscaba el arco de meta. Al final 1:31, mejor de lo esperado ya que el día antes le dije a un compañero que quería correr conmigo que haría 1:45 que se olvidara de ir mas rápido ....

Al llegar bolsa de corredor Ok con camisa de tirantas y mochilita y avituallamiento ok también.

Me ha gustado la media aunque es una pena que coincida con la del Aljarafe que también me gusta mucho, habrá que ir alternando una y otra en futuros años.

saludos
Publicar un comentario