Instagram

19 agosto 2011

Embrunman 2011

Hola a todos,
el pasado lunes se disputó el mítico triatlon Embrunman en los Alpes franceses. (3.8 kms natacion, 188 ciclismo con desnivel bestial sin drafting y para finalizar 42 kms corriendo sin un metro llano), posiblemente el triatlon mas dificil del mundo.
Allí acudimos Juanma y yo a enfrentarnos a lo que considero el mayor desafio deportivo de nuestras vidas.
Llegamos a Embrun unos días antes y estuvimos alojados en Eiglyers a unos 20 kms. Durante los días previos nos dedicamos a dejarlo todo preparado, reconocer parte del circuito,....La verdad es que lo pasamos muy bien, pero también hay momentos en los que los nervios te la juegan, especialmente nos impresionó el día que subimos al Izoard en coche donde coincidimos en la cima con los compañeros del Trialandalus Mijas (autenticas máquinas, otro nivel), vaya momento para conocernos con la carita de acojonaos que teniamos Juanma y yo.
El día previo por la tarde hay que dejar la bici en boxes y dan la charla técnica, un detalle muy bueno de la organización es que nos colocan a todos los españoles juntos y esto hace que nos podamos conocer y hablar un poco con unos y otros cada vez que estamos por allí, ante la que se nos viene encima y al encontrarnos en el extranjero se crea un ambiente muy especial, allí entre otros conocimos a Vilaplana del Triatlón Montilla que terminaría su 4º Embrunman, otro máquinón!!! Y yo que pensaba que a Embrun solo se iba una vez...

Y por fin llegó el momento, 15 de agosto a las 6 de la mañana. Dan la salida y, por arte de magia, toda la tensión, nervios e incluso miedos desaparecen. Nos adentramos en el lago, es de noche, vamos los últimos y yo, empiezo a disfrutar, disfrutar como nunca...........

.....15 horas mas tarde me encontraba en el kilometro 40 del Maratón, me había pasado toda la carrera concentrado en mi esfuerzo llevado en volandas por un público genial, de repente todos los sentimientos explotaron al mismo tiempo, fueron 2 kilometros inolvidables esprintando, lanzado hacia meta mirando al cielo sintiendo todo lo que se puede sentir, es algo inexplicable.

Va por ti.

Mil gracias a todos por todo.
Si alguien necesita ayuda con detalles de la prueba, ya sabéis.
Un fuerte abrazo y daos cuenta de que si yo he podido,.......

Hasta pronto Embrun!!!


PD: Felicidades a Juanma Galeote, que tiene un merito absolutamente bestial.
Esperamos tu crónica detallada


Publicar un comentario