19 agosto 2011

Embrunman 2011

Hola a todos,
el pasado lunes se disputó el mítico triatlon Embrunman en los Alpes franceses. (3.8 kms natacion, 188 ciclismo con desnivel bestial sin drafting y para finalizar 42 kms corriendo sin un metro llano), posiblemente el triatlon mas dificil del mundo.
Allí acudimos Juanma y yo a enfrentarnos a lo que considero el mayor desafio deportivo de nuestras vidas.
Llegamos a Embrun unos días antes y estuvimos alojados en Eiglyers a unos 20 kms. Durante los días previos nos dedicamos a dejarlo todo preparado, reconocer parte del circuito,....La verdad es que lo pasamos muy bien, pero también hay momentos en los que los nervios te la juegan, especialmente nos impresionó el día que subimos al Izoard en coche donde coincidimos en la cima con los compañeros del Trialandalus Mijas (autenticas máquinas, otro nivel), vaya momento para conocernos con la carita de acojonaos que teniamos Juanma y yo.
El día previo por la tarde hay que dejar la bici en boxes y dan la charla técnica, un detalle muy bueno de la organización es que nos colocan a todos los españoles juntos y esto hace que nos podamos conocer y hablar un poco con unos y otros cada vez que estamos por allí, ante la que se nos viene encima y al encontrarnos en el extranjero se crea un ambiente muy especial, allí entre otros conocimos a Vilaplana del Triatlón Montilla que terminaría su 4º Embrunman, otro máquinón!!! Y yo que pensaba que a Embrun solo se iba una vez...

Y por fin llegó el momento, 15 de agosto a las 6 de la mañana. Dan la salida y, por arte de magia, toda la tensión, nervios e incluso miedos desaparecen. Nos adentramos en el lago, es de noche, vamos los últimos y yo, empiezo a disfrutar, disfrutar como nunca...........

.....15 horas mas tarde me encontraba en el kilometro 40 del Maratón, me había pasado toda la carrera concentrado en mi esfuerzo llevado en volandas por un público genial, de repente todos los sentimientos explotaron al mismo tiempo, fueron 2 kilometros inolvidables esprintando, lanzado hacia meta mirando al cielo sintiendo todo lo que se puede sentir, es algo inexplicable.

Va por ti.

Mil gracias a todos por todo.
Si alguien necesita ayuda con detalles de la prueba, ya sabéis.
Un fuerte abrazo y daos cuenta de que si yo he podido,.......

Hasta pronto Embrun!!!


PD: Felicidades a Juanma Galeote, que tiene un merito absolutamente bestial.
Esperamos tu crónica detallada


8 comentarios:

Jordi Vila Carques dijo...

PEDAZO DE MAKINA QUE ESTÁS HECHO, GRACIAS POR LOS ALAGOS AL TRIALANDALUS, CREO QUE ACOJONÓ MÁS EL IZOARD EL DÍA QUE SUBIMOS EN COCHE QUE EL DE LA CARRERA...
ME ALEGRO DE QUE PUDIERAIS SER FINISHERS, Y ESPERO COINCIDAMOS EN MÁS PRUEBAS COMO ESTA.
QUE PASADA DE CARRERA.
UN SALUDO MAKINON.

Bellotatlon dijo...

Felicidades tio puffff que pasada cuanto me alegro un abrazo y haber si nos vemos.

Anónimo dijo...

hola! Soy Pedro el chico de Malaga que recogisteis en El Bosque, enhorabuena a ti y a Juanma por el reto conseguido. De mayor quiero ser como vosotros, sois un ejemplo a seguir de la filosofia bonita y divertida del triatlon, como os envidio. Un abrazo a los dos.

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Enhorabuena¡¡¡ Lo importante es cruzar esa meta después de haber disfrutado. Saboread lo conseguido... Y A POR LA PROXIMA¡¡¡¡

Manuel Olmo dijo...

Muchas gracias a todos,
la verdad es que he disfrutado mucho durante la prueba, los días previos son de impresión.
Creo que me han quedado ganas de repetir, me pasa algo parecido con el Titan, que no puedo dejar de hacerlo año tras año.
Bueno, espero veros en el Titan que creo vais todos.

saludos
Manuel Olmo

Charlie dijo...

Enhorabuena, me alegro que sigas siendo la misma máquina de acabar triatlones, maratones, ultramaratones y lo que se te ponga por delante.

Tiene que haber sido una prueba durísima, ¡pero nos has dejado con la miel en los labios! 15 horas de apasionante e intensa competición resumidas en unos puntos suspensivos... Tampoco hace falta que te enrolles tanto como yo, je, je.

Felicidades, un abrazo.

Juan Manuel Santiago dijo...

Enhorabuena compañero! Debe ser duro de coj...! El año que viene se te hará más fácil, seguro.

Manuel Olmo dijo...

Gracias Charlie y Juan Manuel.
Todavía sigo flipando y muy contento, ha sido una suerte vivir la experiencia.

Saludos