05 junio 2011

Triatlon Posadas 2011

Hola a todos,
ayer se celebró el 23 Triatlon de Posadas Califas de Hierro. Campeonato de Andalucía, distancia Olimpica (1500-40-10).
La prueba se desarrolla entre el embalse de Hornachuelos y la localidad de Posadas (Córdoba).
De los tres segmentos destaca el sector en bici, 40 kilometros de perfil rompepiernas con muchos kilometros de asfalto en mal estado y otros tantos con triatletas cruzandose en ambos sentidos.
La natación en el embalse este año se hace muy bien ya que el agua no está para nada tan fría como otros años y la carrera a pie ya en el pueblo también se hace bien, 3 vueltas picando hacia arriba a la ida y con abundantes puntos de avituallamientos, esta edición debido a la hora a la que se dio la salida no hizo tanto calor y el agua y esponja no fueron tan necesarias.
En cuanto a lo personal, contento por haber realizado otro Olimpico en Posadas pero mal en cuanto a lo fisico ya que acabe lesionado con una rotura en el biceps femoral que ya llevo arrastrando desde los 101 de Ronda, también iba con una contractura fuerte en la espalda y tuve que soportar mucho dolor a lo largo de la prueba. La natación debido a la torticulis la hice un poco a ciegas pues no me daba el cuello para alzar la vista y orientarme, el brazo izquierdo me dolia bastante y utilizaba el derecho para tirar todo lo que podía, con todo esto no nade mal (creo).
En la bici me lo pasé muy bien, a pesar de el circuito y el estado de la carretera hacía, a mi entender, que fuera mas peligroso de lo normal, debido a los saltos que pegaba la bici y al estado de mi cadena, esta se salió hasta 3 veces, la primera vez me frustró un poco, las otras dos ya me las tomé com resignación. El bidón también salió volando a las primeras de cambio y la boca la llevé pastosa pastosa. A pesar de todo esto, me lo pasé muy bien en la bici, el perfil me gusta mucho y las paraditas a meter la cadena hicieron que me tuviera que esforzar al máximo para recuperar terreno pérdido con mi compañero de fatigas Juanma, que se mueve en bici como pez en el agua.
Ya a pie fui muy tranquilo temiendo la rotura en la parte posterior del muslo, esta llego en el km 8 aprox. y de ahí a meta andando a lo cojo manteca.
Especial mención a Oscar que realizó su primer Olímpico sin apenas tener experiencia en esto del triatlón, todo un éxito, más aún teniendo en cuenta la dureza de la bici, que realizó integramente en solitario, y a que hace un año no tenía muy claro que era esto del triatlón, desde ayer ya sabe un poco mejor de que se trata y estoy convencido de que este deporte le dará grandes satisfacciones en los años venideros.
saludos a todos, a recuperarse y seguir.

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Lo importante es que lo pasaste bien, pese a tantos problemas. Enhorabuena tio, eso si cuidate en socio?...que alguien nome acuerdo quien me dijo un dia ."a un tri no se puede ir con dolores o molestias algunas", y yo fui a uno con molestias y volvi lesionado y tuve que parar cerca un mes...aplciate el cuanto socio...pero vamos que ninguno tenemos arrreglo..jejeje. Un abrazo socio. vamoosssssssssss

Trirunner (Carlos) dijo...

Tio, me quito el sombrero, si con todos esos contratiempos has cruzado la meta, lo tuyo es para hacerte un monumento... eres un crack, pero cuida las lesiones, que arrastrarlas pasa factura más adelante. Un saludo.

Manuel Olmo dijo...

Gracias por los comentarios,
me resulta muy dificil no asistir a una prueba.
Hoy parezco el jorobado de NotreDame, voy doblado, pero bueno con reposo se pasará.
saludos