Instagram

17 abril 2011

Triatlon Sevilla 2011

Hola a todos,
ayer sábado se celebró el triatlon de Sevilla.
Record de participación con total seguridad, desde ayer habrá algún que otro enganchado mas a este deporte en la ciudad. Yo, tras llegar el viernes muy tarde a Sevilla fui a recoger el dorsal el sábado por la mañana con mis dos mas pequeños Pensaba que habría gente pero no había nadie, allí conocí personalmente a tragabuche que me entrego amablemente el dorsal, también apareció el triatleta caletero al cual saludé brevemente. Se les ve fuertes a ambos.
Ya por la tarde y con el tiempo justo haciendo todos los preparativos en boxes me encuentro con conocidos, Carlos Amarillo con quien hago los primeros metros de natación ya que se me va rápido y Oscar que posteriormente se estrenará exitosamente como triatleta en el sprint. Tras un pequeño caos para llegar al guardaropa y con muchas prisas accedemos al pantalán de salida. Me coloco a la derecha pensando que sería lo mas limpio, para nada, natación llena de golpes, demasiada gente y las dos primeras bollas muy juntas. La natación son dos vueltas con salida fuera y salto de cabeza al mas puro estilo rana incluido. Completo los 1500 sin forzar y empezamos la bici.
Rapidamente nos organizamos entre 5 y poco a poco se va formando el grupo, a medida que pasan los kilometros vamos pasando gente y grupos, a veces es difícil saber cual es el tuyo y hay que ir adelantando a muchos por la izquierda para no perder las ruedas buenas, en torneo se hace un poco mas complicado al ser un carril estrecho, en una de estas veces pierdo mi grupo y me tengo que pegar un buen calenton para alcanzarlos. Así llegamos a la última vuelta en la que tras comerme un bache pego un buen llantazo y pincho atras, pregunto cuanto queda y decido no cambiar y hacer los últimos kilometros sin la rueda de atras. Mucha precaución en las curvas ya que se me mueve mucho la bici y llego al final, la sensación es que me he cargado la rueda, en ese momento ni lo piensas. Salgo corriendo y van muy rápido todos a mi alrededor, me sorprende un poco, yo me pongo con ellos y a ver que pasa. A diferencia del año pasado no voy fundido por el calor y corro bastante mejor, al menos en cuanto a sensaciones, son varias vueltas y el agua no falta en ningún momento, algunos conocidos animando que siempre viene bien. Mantengo un ritmo constante durante toda la carrera y así llego a meta, en ningún momento noté bajón por haber competido en Elche, a pesar de que hacía bastante calor. Tras finalizar avituallamiento correcto y otra camiseta mas al cajón. El tiempo de espera para recoger la bici habría que ver la manera de acortarlo, fueron varias horas, yo las aproveché para ver la bici del sprint, muy curioso ver como no se forman grupos y cada uno va a su bola.
Una muesca mas.
Felicidades especialmente a los nuevos triatletas.
Saludos.
Publicar un comentario