Instagram

16 febrero 2011

Maraton de Sevilla 2011


Hola a todos,
Os paso breve crónica de la prueba (estos días estoy hasta arriba de trabajo)

El domingo se celebró el Maratón de Sevilla 2011.
Día grande del atletismo sevillano con record de participantes y de la prueba, los keniatas vieron a mi hermano Kike por allí adelante y salieron acojonados corriendo a tope.
El día acompañó y también el público. El recorrido fue prácticamente el mismo que el año anterior, totalmente llano y por lo tanto ideal para hacer marca.
Debido al incremento de participantes hubo críticas a la recogida de dorsales del sábado con largas colas, los sevillanos si podemos, mejor ir el viernes. También la salida es complicada, yo me coloqué atrás y perdí una minutada, no en cruzar el arco sino en empezar a semicorrer una vez cruzado. No he mirado el Garmin pero mi primer kilometro debe rondar por los 7 minutos. En mi opinión deberían poner la salida donde antiguamente, ya en la Avenida. Lo chulo del estadio es entrar en él, la salida importa mucho menos. Salvo estos dos detalles, lo demás hace que Sevilla sea, como dicen, el mejor Maratón de España, tanto por recorrido como por la atención al corredor.
Para mí lo mejor de este Maratón ha sido ver como muchos conocidos se enfrentaban a la distancia por primera vez, he disfrutado mucho compartiendo sus sensaciones y emociones. En mi caso me lo he tomado como experiencia para lo que está por venir este 2011. La carrera la diferencié en dos partes, la primera media corriendo muy conservador (1h44) y la segunda media en la que fui apretando algo a medida que veía que no iba a tener problemas para acabar sin sufrir demasiado (1h39).
Estos días estaré totalmente parado, descansando, recuperando mis rodillas y preparando los entrenos para futuros retos.
Mil gracias a todos los que han apoyado, especialmente a la family
Saludos
Publicar un comentario