28 noviembre 2010

Alcala Panadera 2010

Hola a todos,
esta mañana se ha celebrado la Carrera Popular Alcala Panadera.
Esta carrera es todo un clásico en el panorama atletico popular sevillano, hoy he comprendido porque.
Se trata de una prueba con un ambiente excelente y que no está masificada, al tener un cupo de 500 corredores. El recorrido se disfruta muchisimo, corriendo gran parte del tiempo por el campo y con constantes subidas y bajadas, todo esto hace que los 15 kilometros pasen en un suspiro. La llegada se hace bien y no hay que esperar demasiado para recoger la bolsa de corredor, el contenido de la bolsa es abundante, camiseta tecnica, azulejo conmemorativo y abundate comida.
En lo personal muy contento simplemente por el mero hecho de asistir, el día previo estuve de fiesta y no las tenía todas conmigo, pero como uno es un fatiga pues me levante, me vestí y a correr. La carrera la he hecho acompañado de mi amigo Oscar, futuro maratoniano y quien sabe si Ironman, al ritmo que lleva nada se puede descartar.
Destacable ver las carreritas de los peques y sobretodo coincidir en las primeras cuestas con los pretorianos invidentes, sin palabras...

Saludos a todos.
Proxima cita: La subida a las ermitas (Córdoba)

21 noviembre 2010

Media Maraton Camas 2010

Buenas tardes,
hoy se ha celebrado la Media Maraton de Camas.
Buena mañana para correr y mucha mas gente de la que me esperaba disputando la prueba.
Para variar he ido con el incombustible Juanma, ya una vez llegados y tras incomprensiblemente perdernos con el coche, nos encontramos con muchos amiguetes y conocidos en la línea de salida.
La carrera en sí es practicamente llana y consiste en dar vueltas por aquí y por allá alrededor de Camas, practicamente todo el tiempo sobre asfalto. A mi etender correcta en avituallamientos aunque mas de uno se despistaría con las botellas negras que nos han ofrecido en el ultimo avituallamiento, yo pensaba que era algun refresco de cola pero no, era agua. A lo largo de la carrera nos encontramos con algunos "Titanes", lo cual es siempre una alegria. La llegada a meta y posteriores tramites se hace bien y sin agobios, la bolsa de corredor está muy bien: equipación completa de atletismo y alimentos mas que suficiente para reponerte tras la carrera.
En cuanto a lo personal, mi intención al apuntarme a esta media era la de obligarme a hacer una tirada larga pero a ritmo de rodaje, nada de llegar destrozado a meta y no poder moverme en varios días. Así en la salida decidimos irnos con Juan, cuyo ritmo cumplía mas o menos con nuestras expectativas. Así Juanma, Juan y yo fuimos juntos hasta el 13 aprox. donde Juanma (que el día anterior había estado de fiestecita todo el día) afloja un poco el ritmo, un poco mas adelante sobre el 15 y tal como tenía previsto, aprieto y paso a hacer los ultimos kms a mayor ritmo, Juan me sigue de cerca manteniendo la velocidad y sin aflojar hasta el final, ya los ultimos 500 metros me dejo ir para entrar en meta bajando el pulso.
Al terminar la carrera descansamos en el pabellon y charlita breve con los amigos. Al irnos dejamos gran numero de participantes dispuestos a dar buena cuenta de la caldereta preparada por la organización, que mas se puede pedir!!!

saludos a todos

Proxima carrerita: Alcala Panadera.

09 noviembre 2010

OBJETIVOS 2011

Hola a todos, os dejo lo que en principio será el 2011 deportivo,
Pongo fechas y distancias para quien se quiera animar:

28 Noviebre: Alcala Panadera (15 Kms a pie)
12 Diciembre: Subida a las ermitas de Cordoba (15 kms a pie)
19 Diciembre: Media de Los Palacios (21 kms a pie)
16 Enero: Cross de Itálica (6600 metros)
29 Enero: Media de LA Cartuja
13 Febrero: Maraton de Sevilla (42195 metros) o 20 Marzo: Maraton de Roma
10 Abril: 1/2 Ironman Elche (2 kms nado+ 90 kms bici+ 21kms a pie)
17 abril: Animal Trail (Entre 25 o 50 kms a pie, ya veremos)
7 Mayo: 101 de Ronda (101 kms a pie)
11 Junio (aprox.): 1/2 Ironman Zarautz (2 kms nado+ 90 kms bici+ 21 kms a pie)
15 Agosto: Embrunman (4 kms nado + 190 kms bici +42 kms a pie)
24 Septiembre: 24 Horas Non stop La Breña (78-103 kms a pie)
Finales de septiembre: 1/2 Ironman Titan (2 kms nado+ 90 kms bici+ 21 kms a pie)
También iremos a todos los Triatlones Olimpicos cercanos siempre que no coincidan las fechas: Posadas, Sevilla
Como todos los años hay un objetivo prioritario: Embrunman.

Pues nada, a entrenar un poquito

Saludos a todos

07 noviembre 2010

Gran Fondo del Aljarafe 2010

Buenas,
hoy ha tenido lugar la carrera del Gran Fondo del aljarafe. Los corredores de la ciudad se han repartido entre esta y la media de Dos Hermanas al coincidir el mismo día.
La carrera del aljarafe se caracteriza por estar plagada de cuestas, en todo momento o subes o bajas. Este año la distancia ha sido de casi 14 kilometros (segun mi Garmin) y el recorrido no era exactamente el mismo que el de años anteriores.
En cuanto a mi carrera, el primer kilometro ha sido tranquilo yendo junto a algunos compañeros, al ver que llevabamos ritmos incompatibles he tirado palante y la he hecho en solitario. A partir del km 2 he empezado a apretar adelantando a mucha gente, tras bajar Castilleja me empezó a molestar el isquiotibial y ya sobre el 6 aminoré para bajar un poco el pulso y que me molestase menos, tras unos kilometros mas suaves, en el 10 volví a apretar para acabar fuerte. Al final ritmo de 4:15 a un pulso medio de 165 que no está mal para estar empezando el año y el desnivel que había.
Al terminar teníamos frío, así que recogimos la bolsa del corredor, comimos un poquito y vuelta a casita.

Proxima cita Alcala Panadera con posible resaca, ya veremos....

Saludos