30 mayo 2010

Triatlon de Sevilla 2010


Hola,
ayer a las 16:00 se celebró el triatlon de Sevilla, había varias distancias y modalidades y la friolera de 1500 inscritos.
Participé en el olimpico (1500-40-10) prueba solo para federados.
Tras una salida falsa (bastante cutre)que observamos desde la distancia y esperar unos minutos en el agua, arrancamos. La primera boya estaba muy cerca con lo cual se formó un buen tapón al llegar a esta, el resto del recorrido por el Guadalquivir lo realice sin golpes ni agobios, a un ritmo tranquilo e intentando seguir algunos pies. Tras una transición no muy rápida monto en la bici, despues de la primera curva a meter plato y apretar los dientes. Pasados algunos kilometros con 3 compañeros miro hacia atras y veo que nos va a engullir un grupo de unas 20 bicis, asi que espero que me alcancen y me meto en el grupo. Se va muy rapido y hay que apretar a la salida de las curvas y en el repecho del alamillo. Hacemos los kilometros juntos, no llevo cuenta pero seguramente la media en bici ha sido altita.
De nuevo transición chapuza y a correr. Desde el primer kilometro veo que no voy bien, me duele la lesión de la rodilla y el calor es sofocante, el primer avituallamiento con agua está lejísimos, cuando llego me dan un vasito que me tiro por encima. Voy totalmente fundido y con dolor de estómago, vamos un calvario desde el kilometro 3. Asi van cayendo los kilometros hasta llegar a meta. Ni adelanto a mucha gente ni tampoco me adelantan muchos con lo que intuyo que la mayoría no iban bien en la carrera, la verdad es que el calor y la falta de sombra y agua escasita debieron de hacer mella.
Ahora a esperar que mejore la rodilla y ponernos las pilas para sacar tiempo para entrenar un poquito mas y mejor.
Abrazos a todos y felicidades a tanto triatleta nuevo en la city.

06 mayo 2010

24 HORAS NON STOP LA BREÑA


Espectacular la experiencia vivida el pasado finde.
Juanma y yo nos apuntamos a esta prueba de ultrafondo. Ha sido nuestra primera experiencia dentro de este mundo y el resultado es totalmente positivo.
No hay duda de que repetiremos y que se convertira en un evento fijo en nuestro calendario deportivo.

Viajamos el sabado con las respectivas familias, nos hemos alojado en el paraiso: http://www.loscastillejos.com . Tras dormir unas horas y haber dejado preparado todo el material, amanecimos y nos dirigimos a la zona de salida.

La recogida de dorsales fue muy rapida y muy agradable, gracias a la simpatía del personal. Luego tras charlar con unos y otros y ver un poco el ambientillo en este tipo de pruebas, fuimos a desayunar y del tiron se dio la salida.

Desayunamos como cualquier día (gran error), no sabiamos que teniamos por delante los 25 kilometros mas complicados de nuestras vida, arena y mas arena, rocas y muchisimo desnivel. El tema de la alimentacion es fundamental, nosotros ibamos muy confiados, incluso llegamos a racanear con las barritas que ibamos a llevar.

Asi dieron la salida y nos colocamos al final del todo, salimos caminando y nos metemos en una subida larga y luego un cortafuegos, yo a los 2 kilometros tenia los pies llenos de arena. Tuve que pararme y quitarme la arena. Ni polainas ni nada, ya digo, preparación mínima. Así discurrimos hasta la primera vuelta, el terreno iba variando a cada kilometro, pinares, acantilados, bajadas rocosas. La mayor parte del tiempo la hicimos caminando y en los sitios que veiamos posible correr, corriamos. Los ultimos kilometros interminables, el sol pegaba de lo lindo e ibamos muertos de hambre. Por fin llegamos al final de la 1ª vuelta, 4 horas y 50 minutos, puffffffffff.
Aprovechamos y procedemos a descansar un poco, comer como locos, darnos una duchita y visitar a los superatentos podologos puesto que yo, a las primeras de cambio, ya me había hecho una ampolla.
Mientras comemos empezamos a flipar con la gente, nos damos cuenta de que la mayoría descansan lo minimo y que enseguida salen a dar la segunda vuelta. Que locura.
Un poco obligados por el ambiente, descansamos algo menos de lo previsto y empezamos nosotros la 2ª. Esta vuelta es un calco de la primera. A pesar de tener la sensación de que hemos ido mas rápido, tardamos el mismo tiempo. Los ultimos kilometros igualmente se nos hacen muy duros.
Llegar al campamento es un alivio, esta vez si vamos a descansar mas tiempo, tenemos pensado dormir algo y despertarnos a las 3 de la mañana para completar la 3ª vuelta con margen suficiente para acabarla. Dicho y hecho, a las 3 de la mañana nos despertamos y tras prepararnos, salimos. Es totalmente de noche y vamos con la luz de los frontales, totalmente novatos en esto. Es increible lo bien que alumbran y la seguridad que dan, se puede correr perfectamente. Avanzamos poco a poco ya que el cansancio hace mella. Van cayendo las horas y disfrutamos de un amanecer que no tiene precio. Finalmente y con margen de sobra llegamos de nuevo al campamento.
Al final un total de 78 kilometros en algo menos de 15 horas.
La clasificacion como siempre es lo de menos. Nos llevamos en el cuerpo una experiencia superchula y que sin duda repetiremos. Ademas la prueba tiene un caracter solidario, parte de la recaudacion va para una organización humanitaria.
Que mas se puede pedir.

Ya sabeis, si buscais un reto chulo al alcance de cualquiera (uno da las vueltas que quiere):