Instagram

12 diciembre 2010

SUBIDA A LAS ERMITAS DE CORDOBA 2010

Hola a todos,
esta mañana se ha celebrado la carrera popular de la subida a las ermitas cordobesas. El día ha estado perfecto para correr, a diferencia del año pasado no hacía frío. La prueba son 15 kilometros (a mi me salieron 14,25) de ellos los dos primeros son llanos y a partir del tercero se empieza a subir y ya no se para hasta el 12 aprox. Se parte del centro de la ciudad y tras hacer la avenida del Brillante en su totalidad se adentra en la Sierra Cordobesa. La pendiente es constante y no hay descanso
 alguno hasta el 12, esto hace que sea bastante dura. A partir del 12 se suceden largas bajadas con un par de repechos y rapidamente aparece la meta, situada en las ermitas de Cordoba. A pesar de ser una carrera muy bonita y especial dado su perfil, es poco conocida en el mundillo runner y no está para nada masificada, lo cual para mi es un punto a favor. A la llegada se agradece el caldito que te da la organización que hace mas llevadera la recogida de la bolsa de corredor (correcta) y la espera al resto de compañeros: Juanma y Praxedes, ambos biermitaños.

A nivel personal contento de asistir por segundo año. He salido demasiado fuerte en la parte llana y lo he empezado a pagar muy pronto, ya en el brillante empece a sufrir para mantener el ritmo, he ido falto de fuerzas y con la sensación de arrastrarme, aparte mentalmente tampoco me sentía del todo fino y gran parte de la subida iba pensando en negativo, un tanto obsesionado con bajar el pulso. Menos mal que justo a mitad de subida me alcanzo un grupito que rapidamente me adelantó, pero detras mía se quedó una chavala a la que animaba todo el mundo y le decían que iba primera. Asi que sin quererlo me vi en el papel de "liebre" y con esa circunstancia me fui distrayendo, la verdad es que no se si tenerme delante la habra ayudado o no, espero que si (la cosa no estaba para ponerse a hablar), a mi me vino muy bien porque teniendo a la lider detras "echandome el aliento en el cogote" me tenía de lo mas entretenido. Tras alcanzar el 12 y dejar de subir, empezaron las fuertes bajadas. Yo, que soy primo hermano de robocop bajo de pena y de este modo encaré la meta, echo polvo pero manteniendo el tipo.

Saludos a todos

Proxima parada, un clásico: Media Maraton de Sevilla-Los Palacios
Publicar un comentario