Instagram

19 diciembre 2010

Media Maraton Sevilla Los Palacios 2010

Buenas a todos,
esta mañana se ha celebrado la  32 media maratón Sevilla Los Palacios.
Esta carrera no necesita presentaciones, es de las mas concurridas de España, creo que la 4ª en longevidad, y se desarrolla entre Bellavista y Los Palacios. En cuanto a perfil no es totalmente llana con dos claros repechos (km 7 y a la entrada del pueblo) y entre medias mucho falso llano. Los que hemos estado implicados en la carrera, hemos sido afortunados con el clima y ha sido un día soleado y de buena temperatura, eso si viento lateral molesto durante gran parte del recorrido.

Esta media es fija en mi calendario desde hace muchos años, fue mi primera media y mis cajones están repletos de sudaderas, camisetas técnicas y demás prendas que han ido regalando año tras año. El tema del running es curioso y hoy yo, a pesar de la supuesta experiencia, he corrido como un novatillo. En primer lugar he ido tarde a recoger el dorsal, con el tiempo justo, aparcando en el quinto pino y metiéndome auténticos carrerones de un lado para otro, este año nadie me puede decir que no ha calentado. Me he generado una tensión que el pulso lo tenía ya por las nubes antes de empezar. Así y tras la cutresalida de todos los años, (la peña por delante de la línea de salida sin echarse patras) aquí no sé muy bien porque, me pongo a correr como si de un diezmil se tratase, tanto que en el 10 mil peto. Ya en la cuesta previa (km 7) había visto que lo iba a pasar regular si quería mantener el ritmo, que dicho sea de paso era de "recordpersonaldelaleche". Así que a partir del 10 a sufrir de lo lindo manteniendo a duras penas el ritmo, el cual iba cayendo a medida que avanzaban los kilómetros. Ya por el 17 no salían las cuentas y no rebajaría mi mejor marca en la prueba, así que sin yo darme mucha cuenta, mi prudente mente rápidamente aplicó la siguiente fórmula:
Físicamente Petado + No mejoras = No vas a ningún sitio campeón, afloja.
Pensado y hecho, a partir de ese momento me dedico a dejar de sufrir un poco y llegar con la mayor dignidad posible a meta. He de admitir, que en las profundidades de mis subconsciente albergaba la esperanza de que se produjese el efecto publico al entrar en el pueblo y éste me llevase en volandas hasta la meta, nada de eso, se me ha hecho interminable y la última recta a ver si algún año la recortan un poco,...., es coña claro (con las criticas a la organización, no se juega)

Ya para terminar os dejo el dato de mi pulso medio =175 ppm,  ahí queda eso.
Sin mas me despido y os emplazo para la siguiente carrerita (me he quedao con ganas)
9 de enero: carrera popular ruta de Carlos III - Ciudad del Sol (Ecija)

Saludos. 

Publicar un comentario