30 mayo 2010

Triatlon de Sevilla 2010


Hola,
ayer a las 16:00 se celebró el triatlon de Sevilla, había varias distancias y modalidades y la friolera de 1500 inscritos.
Participé en el olimpico (1500-40-10) prueba solo para federados.
Tras una salida falsa (bastante cutre)que observamos desde la distancia y esperar unos minutos en el agua, arrancamos. La primera boya estaba muy cerca con lo cual se formó un buen tapón al llegar a esta, el resto del recorrido por el Guadalquivir lo realice sin golpes ni agobios, a un ritmo tranquilo e intentando seguir algunos pies. Tras una transición no muy rápida monto en la bici, despues de la primera curva a meter plato y apretar los dientes. Pasados algunos kilometros con 3 compañeros miro hacia atras y veo que nos va a engullir un grupo de unas 20 bicis, asi que espero que me alcancen y me meto en el grupo. Se va muy rapido y hay que apretar a la salida de las curvas y en el repecho del alamillo. Hacemos los kilometros juntos, no llevo cuenta pero seguramente la media en bici ha sido altita.
De nuevo transición chapuza y a correr. Desde el primer kilometro veo que no voy bien, me duele la lesión de la rodilla y el calor es sofocante, el primer avituallamiento con agua está lejísimos, cuando llego me dan un vasito que me tiro por encima. Voy totalmente fundido y con dolor de estómago, vamos un calvario desde el kilometro 3. Asi van cayendo los kilometros hasta llegar a meta. Ni adelanto a mucha gente ni tampoco me adelantan muchos con lo que intuyo que la mayoría no iban bien en la carrera, la verdad es que el calor y la falta de sombra y agua escasita debieron de hacer mella.
Ahora a esperar que mejore la rodilla y ponernos las pilas para sacar tiempo para entrenar un poquito mas y mejor.
Abrazos a todos y felicidades a tanto triatleta nuevo en la city.