13 abril 2010

II TRIATLON "ENTREAMIGOS" EMPERADOR CAÑOS DE MECA


Buenas a todos,
El II Triatlon entre amigos "Emperador Caños de Meca" se celebró el pasado finde.

Desde aquí gracias de nuevo a Coquere y a Victor, artifices de que todos hayamos disfrutado mucho durante un par de días, nos lo han puesto todo por delante y gracias a ellos el Triatlon ha sido un exito rotundo.
También gracias a los cocineros por el curro tan grande y de tanta calidad.

En cuanto al Triatlon en sí, ha sido una prueba espectacular.
Natación en el mar, que siempre gusta. Este año con mar bravo y con un recorrido nuevo que ha gustado mucho, nada de rocas y tranquilidad total. La bicicleta divertidisima con un poco de todo, dificultad tecnica muy apropiada para que todos pasasemos un buen rato dando pedales. Carrera a pie de distancia correcta y con constantes cruces entre corredores. Toda la prueba desarrollada en un entorno insuperable.

Muchos fueron los valientes que se animaron a nadar a pesar del oleaje y el levante. Al final hubo mas "peligro" en la salida que en el interior, ni nos enteramos de las olas. El reportaje fotográfico deja claro las intenciones de los participantes. Fairplay?? ejem ejem. Las fotos son claras, no hay lugar a dudas. Qué ibamos a ir esperándonos, de tranquis, disfrutando del paisaje, ........, bueno bueno, de nuevo me remitiré a las fotos. Impresionante arrancada de algunos (Usain Bolt?? Un principiante comparado con lo que alguno demostró en Caños) Las fotos también dejan un misterio en el aire: cómo el snorkel pasa de Iñaki a Coquere en plena marejada???
Puff, parece ser que Iñaki utilizó con Coquere la vieja jugarreta de la valvula trucada. En fin que ellos lo expliquen.

Tras el agua, vino la que fue sin duda la parte mas dura del triatlon. Con el pulso por las nubes, echando espuma por la boca y con el levante en contra, volver corriendo lo nadado. Excepto Chaves (sonrisa en rostro), el resto de participantes lo dió todo en este sector. Para aquel entonces, ya se habían acabado las risitas y el colegueo. La triatlon Caños dejaba de ser una carrerita entre amigos!!!

Sin tiempo para nada, se forman varios grupos en el sector ciclista. Los "Ironmanes" hacen lo que pueden aguantando el ritmo de los triatletas autoctonos. Sin saberlo caen en una emboscada infernal entre laberintos de tierra y pinos. Recuperan terreno en las duras rampas hacia Vejer, lo pierden todo en los tramos tecnicos y de bajada.
Por detras se forma un grupeto (Victor, Iñaki,...) que demuestra su habilidad sobre las dos ruedas. Virtuosos del pedal, son capaces de hacer el recorrido sin poner pie a tierra, impresionante. Que lo cuenten ellos.

El último sector empieza con la carrera definida. En las últimas bajadas, los triatletas locales han sacado unos metros que a la postre seran definitivos. La llegada final es muy ajustada, tras necesidad de foto finish se ve claramente como es merecido ganador de la prueba el residente en Conil, "Migue" (no confundir con nuestro MIgue "El rata"). Posteriormente fueron entrando en meta todos los participantes, todos con una sonrisa en la cara, orgullosos de haber disfrutado de la prueba y de pertenecer a este selecto grupo de "finishers Caños de Meca".

Y luego nos entregamos al placer,.....
en primer lugar Paella Marinera, enlazando con la Generosa Parrishada argentina. Copichuelas. Visionado del "clásico" y Fiesta posterior. Los mas resistentes incluso acabaron cerrando los "locales" del lugar brindando al sol.

Por último reseñar como se lo han pasado los mas pequeños, lo bien que se han portado y el cariño a su nuevo amigo, "Sancho"
Anibal, Andreita, Lorenzo, Nicolas, Juanito, Javi, Manu y Maria.

Una pena los que por diferentes motivos no pudieron acudir, se les echó de menos

Y que decir de los alojamientos en pleno paraiso:

http://www.loscastillejos.com

Saludos a todos.

No hay comentarios: