16 junio 2009

TRIATLON ZARAUTZ 2009


Por fin llegó la primera gran prueba del año, el tri de Zarautz.
Esta vez nos fuimos el día antes, llegamos con el tiempo justo para recoger dorsales y disfrutar del ambiente, también aprovechamos las muy buenas ofertas de uno de los stands de la miniferia. En esta aventura de nuevo muy bien acompañado con Rafa y Juanma.
Muchas dudas a la hora de encarar la prueba, una contractura muy fuerte en la espalda era la causa, Juanma venia de estar la semana malo con lo cual tambien tenia la incertidumbre de si habria fuerzas o no. Rafa sano como una pera.
Tras preparar boxes, nos vamos con lo necesario para nadar hacia Getaria, la parte de la natación se realiza con una travesia desde Getaria a zarautz. Tal como tengo la espalda decido salir muy suave y ver que pasa, la idea ir calentando la zona y aguantar hasta el final. Así voy avanzando poco a poco con la dificultad de no poder levantar la cabeza para orientarme, pelillos a la mar. En algunos momentos sigo pies en otros no, en una de estas dejando una de las canoas a la derecha me choco con una roca, por suerte doy con las manos, perplejo de que la canoa esté ahí sin avisar, susto en el cuerpo y sigo algo jiñadete. No da tiempo a pensar mucho, eso si me separo mas de la costa. Una vez cruzado el ultimo vertice y encarar la playa de Zarautz, estando mar adentro veo que el fondo esta a un metro y a 100 metros de la orilla ya nos ponemos de pie y hacemos el ultimo tramo caminando. Llego a boxes sin saber que tiempo habré hecho, hago una transición tranquililla y salgo en bici. La primera parte es la subida al puerto de Meagas que se realiza dos veces, me pasan bicis como cohetes, yo la verdad es que voy apretando, pero este puerto se me suele atragantar. Tras coronar Meagas y bajarlo a unos kilometros veo a Rafa a lo lejos, bueno, no iré tan lento. Llego a la altura de Rafa intercambiamos impresiones y paso adelante. A Rafa le viene bien mi llegada y se adapta a mi ritmo, en la parte costera Rafa me adelanta y lo mantengo a unos 50 metros, la 2ª vuelta por Meagas muy similar. Poco a poco nos vamos acercando a la parte con mas encanto de la prueba, el MURO DE AIA, esta parte consta de una serie de rampas enlazadas con pendientes imposibles, la verdad es que disfrute muchisimo durante toda la subida pues a pesar de la extrema dureza, me veia con fuerzas y me encontré muy bien durante toda la subida. Una vez coronado solo queda una larga bajada, asi dando pedales hasta Zarautz ya con menos fuerzas. La mente empieza a centrarse en la carrera a pie. La carrera a pie es muy bonita pues son tres vueltas a un circuito muy variado y con puntos de muchisima animación. Desde sl primer hasta el ultimo kilometro disfruté muchisimo marcando un ritmo que pudiera aguantar sin jugarmela demasiado, al final me permití el lujo de apretar un poco y acabar con muy buenas sensaciones. Posteriormente entraron Juanma y Rafa (dos campeones). La verdad es que el Triatlon de zarautz es para estar en forma y disfrutarlo de principio a fin., asi que espero repetir el año que viene.
Muchos Abrazos