09 mayo 2007

Triatlon de Elche

Buenas,
este finde ha sido el Triatlon de Elche con las distancias de 3km natacion-80 bici-20 carrera a pie.
Como de costumbre, felicidades a mis dos compañeros de fatigas Juanma y Rafa, demostrando que son autenticas maquinas de esto del deporte sufrido.
Tras 6 horas de viaje en la Karnival llegamos al hotel oficial del tri, tipico ambiente triatletico, es decir colegas petados everywhere y nosotros dando el cante con nuestros pelanganos, mencion especial al modelito chandal de pantalon del Betis y camiseta sin mangas que se marcó Juanma, marcando tendencias en el panorama triatletico nacional. Rafa y yo le ibamos a la zaga.
Posteriormente fuimos a recoger dorsales y mas de lo mismo, profesionales por un lado y nosotros por otro, destacaría el paseo buscando el pabellon altabis (o lo que es lo mismo, 3 gitanos en un descampao en mitad de Elche) y nuestra más que fructifera incursión en Elche buscando alimentarnos bien para el día siguiente o lo que es lo mismo acabar en un veinteduros chinos comprando un kitkat y un biofrutas. Triste triste.

Por la tarde paseito en bici para probar las bicis, por la noche cena en el hotel y a sobar.

5.30 de la mañana, hijos de puta me levantan para pegarme una paliza fisica del copon, hay que estar colgao, un pensamiento viene una y otra vez, que coño hago aquí????

Sin tiempo para lavarme la cara, bajo a desayunar. Todo el personal con JUanma y Rafa a la cabeza endiñandole al cuerpo todo tipo de alimentos, a mi como que no me entra nada, haciendo un esfuerzo supremo (uno mas) engullo como puedo una tostada y un yogur (que c... Hago aquí???)

Salimos pitando direccion playa de los arenales, seguimos la caravana de coches pues ni idea de donde está. Por fin llegamos y pasamos todo el ritual de entrar en boxes, preparar material y demas. Momento en que conocemos personalmente a nuestro trainer, a mi me pilla enfundandome el neopreno, para mi el momento mas delicado del día, nos saludamos y ponemos todo tipo de excusas de porque no cumplimos los entrenos.

Sin mas nos vamos para la playa y al tiempo dan la salida, mas que nunca risitas y gracietas soltando nervios, nos damos tod tipo de capones y a nadar. Nos hacemos los 3000 metros juntos, muy relajados, hablando de vez en cuando y casi me ahogo de la risa tras meterle un caponazo brutal a Rafa al girar en una bolla, me paso los siguientes 100 metros luchando por no hundirme y reprimir mi descojone.

Terminamos el agua y hacemos la primera transición, tengo a juanma a la izda y por una vez veo que va mas lento que yo, así que tranquilo. Rafa va con un poco de retraso y Juanma me avisa, yo ni puto caso y me pongo a pedalear como un poseso. Voy flipando en mi burra totalmente acoplado, la bici fue dura, viento de hasta 32 km/hora. Hacia el km 60 decido relajarme pues no tiene sentido ir solo por delante, al momento me alcanza Juanma (que habia pinchado), me pasa y le sigo, intento claro de fuga, le sigo y me emociono, me pongo a tirar fuerte pensando que me va a seguir, al rato miro para atras y no le veo, aflojo de nuevo y yay llegando en un giro de 180º veo que viene cerca, y justo detras............RAFA!!!!! que makina.

Llego a la transicion y como no!!!! momento espectaculo patetico, soy incapaz de sacar las zapatillas de los pedales, grito a un voluntario quillo que me caigo!!!! el colega no me entiende, claro, Empiezop a darle vueltas al colega haciendo equilibrio, quillo que me caigo queno puedo sacar las calas, por fin me apoyo en él y se acerca otro colega, me quito montado las zapas y me libro de la bici y de una piña de lo mas humillante.

Hago la 2ª transición y cuando voy saliendo llega Juanma y detras Rafa, salgo a correr, el ritmo no es malo, me gusta esta transición. Dos vueltas a un recorrido con una cuesta mortal y mucho calor, mis compis van juntos y se lo toman con calma, yo peto totalmente en los ultimos 5 kilometros pero bueno llego mas o menos bien.

Roth será otra historia,
Saludos.